Viajando por toda España

Toda la información de España

FLAMENCO

‘No es solo el baile, el cante o el toque: el flamenco es una forma de vida que va desde que amanece hasta que anochece', nos dice la pintora Amalia Tapia que ha dedicado su vida a las artes plásticas, pero que lleva el flamenco en el corazón. Con estudios en España, Amalia baila y enseña flamenco desde que lo descubrió hace muchos años a través de las sevillanas.
https://youtu.be/LcPGPtFe9lQ?list=RDLcPGPtFe9lQ

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura.

España física

España es un país transcontinental situado en el suroeste de Europa y en el norte de África. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en elocéano Atlántico y el de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península, como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y laIsla del Perejil.


ENLACE SOBRE EL MAPA FÍSICO: https://youtu.be/c1MoaDaGq0c

INNOVACIÓN DE ESPAÑA

Innovación es un cambio que introduce novedades. Y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos, esta palabra proviene del latín "innovatio" que significa "Crear algo nuevo" esta comprendida por el prefijo "in-" que significa "Estar en" y "Novus" que significa "Nuevo" .Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.



VÍDEO DESARROLLO DE INNOVACIÓN PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/OrLM7awX5Ls

PLAYAS AZULES

España ha obtenido un total de 684 banderas azules (579 playas, 100 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016.


Con este resultado, España sigue liderando la clasificación mundial seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así, una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.


ENLACE: https://politica.elpais.com/politica/2017/05/09/actualidad/1494321672_168800.html