Luling ISD Boletín de marzo

Vamos águilas!

Querida familias de Luling ISD, Es un momento emocionante en Luling ISD a medida que el rendimiento estudiantil continúa aumentando, los equipos atléticos compiten a niveles más altos, y el trabajo está en marcha para aprobar un bono para mejorar las instalaciones para nuestros estudiantes.

Proporcionamos a los estudiantes oportunidades únicas comenzando en la escuela primaria y construyendo sobre esas experiencias a través de nuestros programas de la escuela secundaria, las trayectorias de la carrera de la escuela preparatoria, y las clases tempranas de la Universidad. Cada paso construye las habilidades y el conocimiento de nuestros estudiantes para establecerlos para el éxito más allá de nuestras puertas. Este boletín mensual es una manera de mostrar el aprendizaje atractivo que está ocurriendo en nuestros campus y los éxitos que nuestros estudiantes están logrando.

Los estudiantes de Shanklin y Gerdes que tomarán STAAR en los próximos meses, participaron en una evaluación provisional de TEA este mes. La prueba de lectura y matemáticas está diseñada para predecir si los estudiantes están en camino de pasar el STAAR. Las cartas con esta información y los resultados de la evaluación fueron enviadas a casa con cada estudiante. Los campus están proporcionando ayuda adicional a los estudiantes a través de intervenciones, tutoría, y los campamentos de STAAR sábado.Necesitamos su ayuda para asegurarnos de que su estudiante asista a estas oportunidades. ¡ No puedo esperar a ver el crecimiento que nuestros estudiantes mostrarán este año!

Estoy seguro de que te sientes muy listo para un relajante, rejuvenecedor vacaciones de primavera. Espero que usted y su familia disfruten de su tiempo juntos y volver energizados para las semanas restantes del año escolar, que siempre parecen volar en un instante una vez que Spring Break ha terminado!

-Señora, Warren

BONO 2019

INFORMACIÓN DE BONO

En los últimos dos años, LISD evaluó la condición física, la seguridad, la capacidad y la adecuación educativa de sus instalaciones a través de una evaluación de las instalaciones en todo el distrito.Después de evaluar los hallazgos del estudio, se realizaron estudios de planificación y viabilidad para evaluar las opciones de los cinco edificios decididos a estar en mal estado. Un Comité Consultivo de la comunidad (CAC) formado por estudiantes, personal, padres, jubilados y diversos miembros de la comunidad participaron en una serie de reuniones para revisar los hallazgos del distrito..Tras la revisión de la información, el CAC llegó a un acuerdo unánime sobre el escenario de proyecto preferido. Dos estudiantes del grupo CAC presentaron la recomendación al Consejo de LISD el 7 de febrero para su consideración. Los distritos escolares piden permiso a los votantes para vender bonos a los inversionistas para recaudar dinero para proyectos de capital. Luego, los votantes autorizan al distrito a tomar un préstamo y pagar ese préstamo durante un período prolongado. Esta es la forma primaria en que los distritos escolares pueden costear proyectos de instalaciones. Las leyes estatales y federales regulan cómo se pueden usar los dólares de bonos. Los distritos escolares pueden emitir bonos para pagar la construcción, renovaciones de edificios, compra de terrenos, equipos y/o autobuses. Los dólares de bonos no se pueden usar para salarios, beneficios de empleados o costos de operación por ley estatal. Si los votantes lo aprueban, el bono proporcionaría fondos para los siguientes proyectos:

  • Nueva escuela primaria en el sitio de Shanklin
  • Renovación del edificio existente de aula 2003
  • Renovations at Gilbert Gerdes Junior High School

Para más información, por favor visite www.luling.txed.net y haga clic en información de bonos.

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL MES DE LA HISTORIA NEGRA

Febrero es el tiempo de nuestra nación para honrar y celebrar la historia negra. Durante el mes de febrero todos los campus de LISD celebraron la historia negra de diversas maneras.Los campus crearon "tengo un sueño" tableros donde los estudiantes hicieron una conexión con cuáles eran sus sueños y cómo el discurso del Dr. Martin Luther King todavía tiene un impacto en su vida diaria. El 28 de febrero LISD celebró con la comunidad organizando nuestro primer programa anual "pasó en el legado de la historia negra". Los estudiantes realizaron rutinas de paso, cantaron, leyeron poemas y presentaron ilustraciones. Los estudiantes de artes culinarias de la escuela secundaria también proporcionaron un sabor de la comida del alma. Las familias participaron en una variedad de mesas de actividades que incluían la construcción de un edredón de libertad comunitaria, la creación de guirnalda de Paloma de la paz, la lectura de libros de imágenes centradas en la historia negra y otros juegos. La noche concluyó con una actuación de la Misa de la Primera Iglesia Bautista de Mt. Zion.

Coro de San Antonio y una recreación del Dr. Martin Luther King "tengo un discurso de ensueño" por el Dr. Otis I. Mitchell, que es un pastor superior en la misma iglesia.

¡LULING PARTICIPA EN TEXAS LEE UN LIBRO!

Las escuelas primera de primaria, Shanklin y Gerdes participarán en un maravilloso programa leer en voz alta, Texas Lee un libro (Texas Reads One Book). TODOS los estudiantes y sus familias se unirán en el apoyo a una iniciativa de todo el distrito para leer juntos ~ hoy un lector, mañana un líder! TODOS los estudiantes (PK-8) recibirán un libro para leer juntos en la escuela, con sus familias e independientemente.


Segunda de Primaria

Jason Garrett, entrenador principal de los Dallas Cowboys, dará inicio a este emocionante viaje el 15 de abril, con un VideoCast. CADA estudiante recibirá su propio libro para leer con los maestros en la escuela y con las familias por la noche. Se alentará a los estudiantes a tomar fotos de sí mismos leyendo con los miembros de la familia y enviar fotos a la escuela para un cartel de todo el campus.

Secundaria


El autor famoso, Gordon Korman, ha creado un mensaje personal e introducción de su libro que todos los estudiantes de Gerdes Junior High leerán.CADA estudiante recibirá su propio libro y participará en la lectura en voz alta y las actividades de lectura silenciosa sostenida en la escuela. El Sr. Korman ha invitado a los estudiantes a informarle en su progreso usando Twitter y comenzaremos un #hashtag diálogo con él después del lanzamiento.

MIEMBRO DEL PERSONAL DE MARZO

Big picture

Kathy Bahlmann

La Sra. Bahlmann se esfuerza constantemente para satisfacer las necesidades de cada estudiante individual diariamente. Ella siempre capitaliza en esos momentos enseñables, tales como usar unos minutos de tiempo de instrucción para enseñar una nueva palabra de vocabulario que puede no tener nada que ver con la historia de Texas, pero enriquecerá su vocabulario académico.Caminando por el aula de la Sra. Bahlmann verá a los estudiantes creando modelos de misiones, escribiendo guiones y realizando las jugadas sobre cómo Texas ganó su independencia.Los estudiantes han desarrollado sitios web que muestran cómo las culturas que se establecieron en Texas han tenido un impacto en nuestro estado, entonces y ahora. Además de centrarse en involucrar a nuestros estudiantes con ricas tareas auténticas, la Sra. Bahlmann es a menudo la persona en nuestro campus cuando los maestros necesitan saber lo que podría funcionar mejor para un niño.Este año ha sido instrumental en nuestra exitosa implementación de nuestro programa AVID. Ha asumido un papel de liderazgo como miembro del equipo del sitio de AVID, asociándose con Ms. McMarion y los estudiantes de AVID en sus viajes al juego de basketball de los Spurs de la feria universitaria, ExploreUT, y nuestro primer retiro anual de AVID en Camp Champions en Lake LBJ. La Sra. Bahlmann espera lo mejor de cada estudiante y los estudiantes hacen lo mejor para ella.Gracias Sra. Bahlmann por ser parte de nuestra familia Gerdes Junior High.

NOTICIAS DE LA PRIMERA

La escuela primaria celebró el mes de la historia negra en febrero con una variedad de actividades.Durante los anuncios, se celebraron personas que hicieron contribuciones significativas y se exhibió su información y productos en la cafetería. Los estudiantes escribieron una respuesta a un mensaje de "tengo un sueño"(“I Have A Dream”), siguiendo el proceso de escritura para producir una pieza escrita describiendo lo que sueñan con convertirse cuando crecen. El trabajo estudiantil se exhibió en la cafetería para que otros estudiantes pudieran ver y estaba disponible durante la noche de exhibición de arte para los padres. La exposición de arte se produjo el miércoles 20 de febrero, con el trabajo estudiantil inspirado en los artistas negros. Durante la clase de arte, los estudiantes aprendieron sobre los artistas negros y su trabajo que sirvió como inspiración para el trabajo estudiantil. Cada clase se centró en una pieza diferente de los artistas. Durante el exhibición, los estudiantes eligieron su pieza favorita de cada clase y participaron en actividades con sus familias. El artista estudiantil con más votos en cada clase recibió un kit de arte con suministros durante las asambleas de premio de la escuela primaria el 27 de febrero.

NOTICIAS DE SHANKLIN

100 DÍAS EN LA ESCUELA

Cuando estás trabajando duro en la escuela, es bueno tener un poco de diversión y tomar un descanso de la rutina normal. Los estudiantes y miembros del personal celebraron el 100 º día de escuela en la Shanklin el 8 de febrero. La creatividad abunda como estudiantes y miembros del personal disfrazados como si fueran 100 años de edad o camisetas diseñadas que representaban el día especial del aprendizaje.

YO TENGO UN SUEñO... PARA INSPIRAR LA ESCRITURA PARA APRENDER A TRAVÉS DEL CURRÍCULO

El Dr. Martin Luther King Jr. continúa inspirando a pequeños escritores en los campus de primaria y primaria.Estamos viendo que la compasión, la bondad y el entusiasmo crecen cuando los lectores se convierten en escritores y escritores se convierten en lectores. La mejor práctica de alfabetización es usar escribir para aprender (parte de la estrategia WICOR de AVID) para profundizar la comprensión y fomentar una conexión entre lectura y escritura. Nuestros escritores emergentes están conectando la lectura y la escritura con convertirse en ciudadanos respetuosos y responsables.

"Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada cualidad de su mente, se escribe grande en sus obras."— Virginia Woolf

NOTICIAS DE GERDES

SUPER SÁBADO STAAR CAMP

El sábado 23 de febrero, los estudiantes de Gerdes Junior High participaron en nuestro campamento académico.Este campamento se centra en ayudar a los estudiantes a prepararse para las próximas evaluaciones de STAAR. Los estudiantes participaron en una variedad de actividades que van desde tener carreras a través de los pasillos, jugando "heads up" con palabras de vocabulario académico, y jugando $25,000 pirámide. Los estudiantes también disfrutaron de desayuno y almuerzo. Tendremos dos campamentos académicos más esta primavera (30 de marzo y 4 de mayo). Los estudiantes participan en los campamentos de 8:30-11:30. Todos los estudiantes de GJH están invitados a asistir.

ESTUDIANTES ÁVIDOS SE HACEN MÓVILE

Marzo va a ser un mes de apertura de ojos y experiencia para nuestros estudiantes de AVID mientras se preparan para tomar múltiples viajes y dar la bienvenida a los miembros más nuevos de su familia AVID.Su primera parada es el sábado, 2 de marzo, cuando se levantaran temprano y se dirigirán a la Universidad de Texas en Austin para participar junto a miles de otros estudiantes de AVID de todo el estado en Explore UT. Desde el sitio web de la Universidad: celebrado anualmente en UT Austin, explore UT tiene como objetivo informar a los estudiantes, padres, maestros y miembros de la comunidad de todo el estado sobre la importancia de la institución de investigación pública y la educación superior en Texas. El evento de un día invita a los tejanos de todas las edades a experimentar sólidas experiencias de investigación, demostraciones prácticas y experimentos, y participar en la riqueza de la beca y el conocimiento de la Universidad.

Utilice este enlace para ver más información sobre este emocionante evento: Explore UT

NOTICIAS DE LA ESCUELA PREPARATORIA

COCINA SOLAR

Los estudiantes de álgebra 2 estudian funciones cuadráticas. Durante la unidad, los estudiantes escribieron ecuaciones personalizadas para crear su cocina solar de parábola basada en su vértice y un punto que calcularon para el enfoque. Los estudiantes utilizaron bombón como sujetos de prueba. Posicionar el bombon en el enfoque permitió que la olla maximice la luz solar y calentará el bombón.

Big picture

LA COSMETOLOGÍA

¡ El nuevo camino del CTE en cosmetología es un gran éxito! Después de una serie de cursos de 3 años de duración y aprobar el examen estatal, los estudiantes serán cosmetólogos licenciados. Estamos en el año 1 del programa, y los estudiantes están aprendiendo habilidades aplicadas a través del entrenamiento práctico. Los estudiantes también están explorando posibles carreras en la industria de la cosmetología. Durante los próximos dos años, estos estudiantes comenzarán a adquirir las horas necesarias para obtener su licencia. Al final del tercer año, los estudiantes tendrán el número requerido de horas de Practicum y tomar el examen de licencia estatal. ¡Imagina! Graduarse de la escuela secundaria con licencia para ser un cosmetólogo!

APOYANDO EL APRENDIZAJE EN CASA

Big picture

¿Está buscando un recurso para ayudar a su estudiante a fortalecer las habilidades de lectura o matemáticas en casa? Si es así, los estudiantes en pre-kindergarten hasta el grado 8 tienen acceso a la lectura de istation e imaginar matemáticas.Según istation "los estudiantes que utilizan la lectura de istation ganan mayores ganancias en la capacidad de lectura general en comparación con aquellos que no utilizan el currículo" (https://www.istation.com/Reading). Imagine Math es un programa de matemáticas que personaliza el aprendizaje para cada estudiante. Debido a que el sistema es adaptable, los estudiantes aprenden a su nivel de confort, con el grado de desafío adecuado (https://www.imaginelearning.com/programs/math).


Para nuestros estudiantes en la escuela preparatoria, Khan Academy ofrece a los estudiantes cursos en línea gratuitos, lecciones y tutoría. Ya sea que un estudiante está luchando con un concepto en matemáticas, ciencia, programación de computadoras, historia, economía, o simplemente querer mejorar una puntuación de SAT, Khan Academy "ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos, y un panel de aprendizaje personalizado que empoderan estudiantes a estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula" (https://www.khanacademy.org/about).


Si usted está buscando recursos adicionales, por favor visite "ayuda para la tarea" en la pestaña de padres de la Página Web de Luling ISD.

PROXIMO EVENTOS

¡Somos un distrito ocupado con muchas oportunidades de participar en actividades del campus!

Manténgase al tanto de los próximos eventos haciendo clic en este enlace:
https://www.luling.txed.net/apps/events/