DISCO VIRTUAL

¿Qué son?

Es un espacio, que te permitirá guardar tus archivos personales (documentos, presentaciones, bases de datos...) para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte, compartirlos con quien desees o mantener copias de seguridad.

¿Cómo se utilizan?

Se vuelve realmente útiles cuando necesitamos realizar un backup y no tenemos espacio en nuestro disco local o si queremos compartir archivos con con varias personas en particular. Compartirás los archivos que tu quieras con las personas que quieras, el sistema enviará un correo a la persona que elegiste y le permitirá acceder a ese archivo.

Ejemplos de discos virtuales.

Big image
Máximo de 2GB.

es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.

Big image
Máximo por archivo : 1GB: total disponible: 6GB.
Big image
Máximo por archivo: capacidad disponible: total capacidad disponible: 2GB.
Big image
Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, también se puede instalar una herramienta Active X que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el explorador de Windows.

Datos claves.

Se utiliza para prevenir problemas informáticos ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador.
Algunas empresas ofrecen como servicio para sus clientes o como negocio para la gente un espacio virtual de almacenamiento.
Big image
Big image

Conclusion:

A la hora de la elección de un servicio de almacenamiento en la nube, debemos de analizar las necesidades de almacenamiento que tenemos y la utilidad que le vamos a dar. Estos factores son determinantes para decantarnos por uno u otro servicio.