Le Corbusier

Villa Saboya

Le Corbusier

harles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier , Suiza; 6 de Octubre de 1887; 27 de Agosto de 1965, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna, y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Sainte Marie de la Tourette

La Sainte Marie de la Tourette es un edificio religioso perteneciente a la Orden de los Dominicos, diseñado por Le Corbusier y situado en el municipio de Eveux situado en L'Arbresle cerca de Lyon y en el territorio de La Tourette.


Le Corbusier desarrolló un proyecto con los principios religiosos de la Orden y sus ideas constructivas. También participaron su compañero André Wogenscky. Iannis Xenakis estudió soluciones armónicas para las ventanas, tanto horizontal como verticalmente. La obra comenzó en 1956. A pesar de tener problemas económicos, fue consagrada en octubre de 1960.

Villa Saboya

Su aspecto exterior se asemeja a una gran caja, elevada sobre el terreno mediante una serie de pilotes-pilares de hierro cilíndricos-.


Retranqueados respecto al perímetro exterior, tales pilares forman una estructura reticular que permite el movimiento de un vehículo entre ellos (formando un itinerario en forma de “U”), de manera que sus pasajeros pueden acceder directamente a la puerta de la casa.

Big image