Tráfico de Especies

Equipo 3

¿Qué es?

Es el movimiento ilegal de compras y ventas con el fin de conseguir beneficios o ventajas. Es decir, es un círculo que comienza con la captura de un ser o bien material con el cual se comercializa ilegalmente y finaliza a manos del consumidor o comprador.


Hay en el mundo más de 13.000 especies conocidas de mamíferos y aves, así como miles de reptiles, anfibios y peces, millones de invertebrados y alrededor de 250.000 plantas con flores.

Tráfico de Flora

El tráfico de flora asciende a 7.OOO millones de dólares por año, y en algunas ocasiones no es tan difícil su desarrollo ya que se transporta en bulbos o semillas escondidas en maletas y de muy difícil detección.

Cactus: 8 Millones son recogidos clandestinamente.

Flores: Casi 9 Millones son recolectadas aun en peligro de extinción.

Madera: En México el trafico de madera es una gran preocupación.

Tráfico de Fauna

Se calcula que mas de 15.000.000 de pieles se venden al año principalmente de nutrias, zorros, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas y chinchillas.
Por otra parte se estima en 10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de venta clandestina. Peces, ardillas, armadillos, monos, loros, camaleones y aves coloridas, son capturados sólo para ser vendidos como mascotas exóticas.