LOS MILAGROS DE JESÚS

EL CIEGO BARTINEO

¿QUÉ ES UN MILAGRO DE JESÚS?

Son los hechos sobrenaturales que se atribuyen a Jesuscristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recogidos en los Evangelios canónicos.

Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos:

  1. Cura de enfermos
  2. Actuaciones sobre la naturaleza
  3. Cura de posesos
  4. Devuelve la vida a personas

ALGUNOS DE LOS MILAGROS MÁS CONOCIDOS DE JESÚS

EL CIEGO BARTIMEO

El ciego Bartimeo recibe la vista - Marcos 10:46-52

( Mr 10: 46-52) "Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino."

Big image

MI EXPLICACIÓN:

San Marcos explica en su evangelio como fue la curación del ciego Bartimeo.

Cuando Jesús llegó a Jericó , el ciego Bartimeo no dudó en pedirle ayuda y cuando Jesús escuchó como lo aclamaba , entonces Jesús mandó llamarle y le preguntó que quería de él. Le dijo: Hijo de David , deseo recobrar la vista. Y Jesús le contestó: Vete, tu fe te ha salvado y recobró la vista.

Sólo los creyentes podrán disfrutar de los milagros de Jesús, a veces pensamos que algo que deseamos es muy difícil de conseguir, pero si acudimos a Jesús él nos ayudará.

VIDEO DEL MILAGRO DEL CIEGO BARTIMEO

El ciego Bartimeo con dibujos para los más pequeños