CHINA NEWS

CAMARA DE COOPERACIÓN Y COMERCIO CHINA GUATEMALA

SEMINARIO "CÓMO REALIZAR NEGOCIOS DE FORMA PRÁCTICA CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA"

El pasado 29 de septiembre, la Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala ofreció a empresarios y público en general el Seminario “Cómo hacer negocios de forma práctica con la República Popular China” impartido por la empresaria y representante de la Oficina Comercial de la 4CG en la Provincia de Jiangsu, China, Wang Yan, y por el Lic. Gabriel Biguria, Presidente de Acuamaya y Director de Agexport. En el seminario se compartieron experiencias así como puntos importantes para poder formar de manera exitosa una relación comercial con empresarios de China.


Son varias las cuestiones que se deben de tomar en cuenta antes de iniciar una relación comercial con este país. Pero de todos estos puntos, la 4CG brinda toda clase de servicios para facilitar a cualquier empresario o persona en particular el poder realizar compras o ventas a este gigante asiático.


Además de experiencias y recomendaciones expresadas, se presentaron los servicios de varias empresas guatemaltecas y con representación extranjera en Guatemala, asimismo se presentó a la empresa de Páneles Solares, Sunlight PV, dirigido por su representante Wang Xia. Con estos eventos se espera que cada día más se pueda incrementar el comercio exterior entre Guatemala y la República Popular China,

Big image

NOTICIAS

Tren Bala en China

China está realizando importantes inversiones en trenes de levitación Magnética de alta velocidad. Conocido como Maglev Transrapid, el primer tren chino de alta velocidad hace su recorrido desde el aeropuerto de Pudong a Shanghai a una velocidad punta de 430 km/h en un recorrido de 30 km empleando 8 minutos. Está operativo desde el 24 de marzo de 2004.

Además dispone de 7000 km de alta velocidad, queriendo llegar a los 13.000 en los próximos dos años y a 16.000 en 2020, aunque el proyecto llega a unos 120.000 km de vías para comunicar 25 países de Europa y Asia en 2025. De esos 7000 km que alcanzan velocidades superiores a 200 km/h, en más de 2000 se llega a los 350. La línea estrella será la que una en un solo trayecto de 1318 km las ciudades de Pekin y Shanghai


El coste total de la red es de unos cinco billones de yuanes (541.825 millones de euros), y el Gobierno Chino pretende que gran parte de esa inversión se revierta a empresas de la propia China que empiezan a desarrollar esa tecnología, y de esa manera después exportar esa tecnología a otros países y estados como Polonia, Rusia, California.

Muchas de las máquinas usadas pueden alcanzar velocidades de 420 km/h aunque en su uso no superen los 350.

El 26 de diciembre de 2012, China inauguró una nueva línea de tren de alta velocidad, el cual discurrire desde la capital Pekín a Cantón, un importante centro económico ubicado al sur del país. La longitud de la línea es de 2298 Km(1428 mi), es la línea de tren de alta velocidad más larga del mundo. La velocidad de la vía es de 300 km/h(186 Mph) y reducirá el tiempo de traslado mayor de 20 horas, a solo 8 horas

Big image

Conozca China: Xi'an

Xian es, sin duda una de las ciudades más carismáticas de China. Capital de doce dinastías, centro político de China durante los siglos de su máximo esplendor, punto de partida de la Ruta de la Seda, podría considerarse como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad. Y de hecho, mientras los distritos suburbanos que rodean Xian están repletos de reliquias históricas; la propia ciudad, a pesar de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, ha conseguido conservar un aire dinámico y cosmopolita, sin alejarse sin embargo de la vida cotidiana de esta China campesina y comerciante en la que está inmersa.

Xian, capital de la provincia de Shaanxi, es, con sus tres millones de habitantes y otros tres en la periferia, el centro económico, industrial y cultural de la región Noroeste de China. Sus universidades están entre las más importantes del país. Algunas de las tecnologías punteras de China, como la aviación, o el seguimiento de satélites, se desarrollan en sus institutos y factorías. No obstante, a pesar de haber participado como el resto de las ciudades de China, en esa oleada de grandes cambios experimentados en los últimos años, Xian ha sabido asimilar el progreso sin perder su estilo, armonizando, en la medida de lo posible, las nuevas construcciones en su estructura urbana secular.

Es difícil definir el encanto que inspira Xian, pero no cabe duda de que sus gentes, sus calles, sus construcciones antiguas, tienen algo especial que la ha convertido en una de las ciudades más visitadas de China.


Guerreros de terracota

La Fosa Número Uno es la más grande y la más importante (tiene más guerreros). Nada menos que 6.000 guerreros y caballos de terracota (tierra cocida), de tamaño natural y en formación de batalla, en una fosa de 210 metros de largo por 60 de ancho. Los soldados son de tamaño natural, tienen una estatura media de 1,80 metros, cada uno con sus armaduras. Las cabezas y las manos eran moldeadas aparte y luego añadidas, cuando se enterraron eran de color, que ha desaparecido con el paso del tiempo, y lo sorprendente es que además de la maestría con que están construidos, cada soldado tiene características diferentes, y distinta expresión. Unos tienen bigote, o coleta. Algunos son Han, otros pertenecen a los pueblos del norte. Tienen las características de su grado en el ejército, e incluso la expresión de sus rostros permite distinguir los veteranos de los bisoños. Cada uno de ellos llevaba en la mano sus armas correspondientes: espadas, lanzas, jabalinas, arcos.


http://www.chinaviva.com/viajes/xian.htm