La Puna.

El término puna en quechua y significa: región de altura

La Puna:

Ubicada en La Región de La Cordillera de los Andes, en el Noroeste de la República Argentina, la Puna es el sitio Más despoblado de la tierra, pero también uno de los mas enigmáticos y sorprendentes. La Puna Argentina se caracteriza por su morfología volcánica.

Su clima es riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por Debajo de 0 ° C, una amplitud térmica diaria que supera los 30 ° y precipitaciones Inferiores a los 200 mm anuales.

La cultura de sus pequeñas comunidades sorprenden por su alto contenido ritual y valor simbólico. Como en la antigüedad, cada año sí repiten ceremonias comunitarias dedicadas a la diosa Pachamama (madre tierra).



Big image
La Puna, Noroeste Argentino

Algunos animales en extinción

Algunos animales en extinción son Yaguareté, yurumí, tutu carreta, carayá-pita, aguara guazú, lobito de rio, huillín, chungungo, lobo gargantilla, tirica, margay, gato onza, chancho quimilero, vando de las pampas, ciervo de los pantanos, chinchilla chica, chinchilla grande, liebre criolla o mara, vicuña, zorrito vinagre, mono caí,

tapir, zorro gris, vando de las pampas, ciervo de los pantanos, chinchilla chica, chinchilla grande, liebre criolla o mara, vicuña, zorrito vinagre, mono caí,
tapir.