TIFÓN DE FILIPINAS

¿Qué es un tifón?

La fuerza de un tifón es increíble. Con unos vientos de mas de 400 kilómetros por hora y con una fuerte lluvia y oleaje que arrasa cualquier lugar. La ONU y Unicef están ayudando con 16.000 alimentos y también atención sanitaria de Alemania y otros países, además América ha enviado alimentos con aviones.

¿Cuántos muertos hay?

El tifón arrasa con la mayor parte de Filipinas, dejando con más de 10.000 muertos y otros 5.000 perdidos. Y con un olor malo que hacen que se tapan con máscaras para salvarse del olor. Las fuerzas de seguridad Filipinas se han enfrentado a tiros con varios hombres armados en medio de los saqueos generalizados de alimentos, agua y otros productos en los comercios y almacenes de las zonas más afectadas por el tifón, según ha informado la televisión local.

Filipinas

El tiroteo se ha desencadenado en la localidad Abucay, dependiente de la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte, según ANC Televisión. Fuentes militares no han podido confirmar de momento este incidente.

Datos del tifón

Con estos datos el tifón Haiyan se sitúa en el tercer natural con mas victimas mortales n la historia de Filipinas, solo superado por un tsunami de 1.975 que causo entre 5.000 y 8.000 muertos en el sur de la isla de Mindanao y la inundaciones originada en 1.991 por la tormenta "Thelma" que mato a 5.100 habitantes en la ciudad de Ormoc en la isla, de Leyte.