Natalia Raselli

Soprano

Sobre mí

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"

Eleanor Roosevelt.-

Los invito a conocer mi actividad y la belleza de los sueños, a través de la música y el canto.


Galas | Eventos | Música en tu ceremonia religiosa| Clases particulares | Conciertos didácticos

CV

Cursó estudios superiores en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Contancio Carminio" de la ciudad de Paraná.

En 2005 se radica en Buenos Aires para continuar sus estudios con Ana Sirulnik y el maestro Guillermo Opitz.

Ha actuado en prestigiosas salas del país y del extranjero.

Obtiene el 1º premio en el rubro Música Clásica en la VI Bienal de Arte Joven organizada por la UNL, cuyo premio consistió en la grabación de un CD.

Ha participado en producciones de La Casa de la Opera y Juventus Lyrica en el Teatro Avenida.

En 2005 conforma un dúo de cámara con el guitarrista Pablo Izurieta ofreciendo recitales en prestigiosas salas del país, realizando una gira a Costa Rica en 2009.

Ha tomado cursos con maestros como Lizzie Waise, Antonio Russo, Mónica Cosachov, Susana Naidich, María del Carmen Aguilar, Marga Niec y Néstor Zadoff, entre otros.

Ha brindado cursos de Técnica Vocal para ADICOFE (Asociación de Directores de Coros de Santa Fe).

En 2006 participa del Homenaje a León Benarós realizado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En 2007 debuta en el rol de Juliet en la ópera "Let's make an opera" de Benjamin Britten en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Teatro Margarita Xirgu.

Actualmente, es alumna de la cantante Haydée Dabusti. Ha estudiado repertorio con la maestra Susana Cardonnet. Para estudiar con esta última obtiene una beca de la Fundación Szterenfeld.

Actualmente se perfecciona con el maestro Dante Ranieri.

Es semifinalista del Concurso Competizione de'll Opera, en Dresde, Alemania, para cuya concreción obtiene una beca del Senado de la Nación y de la Fundación Szterenfeld.

En Alemania toma clases con la cantante y maestra Graciela Alperyn y con la repertorista Erika Leroux.

En 2008 actúa en Macbeth en la Manufactura Papelera en el rol de la Dama de Lady Macbeth y como Giannetta en L’elisir d’amore en el Teatro Roma de Avellaneda.

Ese mismo año debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires (foyer) en el Homenaje a Puccini.

En octubre de 2009 debuta en el rol protagónico de Aminta de Il Re Pastore de Mozart en el Teatro Roma de Avellaneda bajo la dirección del maestro Guillermo Salgado y la regie de Boris.

En 2010 realiza conciertos en la Casa de la Cultura de Buenos Aires y una gira con el Dúo de Cámara por la provincia de Córdoba.

En 2011 actúa en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, la Escuela Científica Basilio, Centro Cultural Marcó del Pont (concierto organizado por el Fondo Nac. de las Artes), en el Espacio Victorium de Va. Ballester, Gala de Fin de Año organizada por la Asociación Amigos de Alfredo Kraus en la Parroquia de la Rabida, en la ciudad de Bs. As. y en Córdoba en la Capilla del Buen Pastor y en el Museo Manuel de Falla en conciertos organizado por LIRICA DEL SUR. En la ciudad de Santa Fe se presenta en el auditorio del Instituto Coral de la Pcia. como solista junto a los coros de dicha institución.

Con el Dúo de Cámara Izurieta Raselli presentan “Canciones Encadenadas” en el Foro de la UNL de Santa Fe y en diversos escenarios del interior del país.

En 2012 canta el rol de Belinda (Dido y Eneas) en el Teatro Roma. Realizando conciertos en prestigiosas salas de Capital Federal, entre las que se destaca el concierto en vivo para Radio Cultura y el concierto en el ciclo “Opera para todos” junto al tenor Leonardo Pastore.

Quel guardo il cavaliere (Don Pasquale; G. Donizetti); Natalia Raselli
Elle a fui la tourterelle; Contes d'Hoffman; Natalia Raselli
Sul fil d'un soffio etesio; Falstaff; Natalia Raselli
Trio "Romeo et Juliette" (Gounod) "Dieu, qui fis L'homme à ton image"
Quando m'en vo soletta; Natalia Raselli.