Historia de la informática

Daniel Vilar

El Z3

Se considera que el primer ordenador fue el Z3, diseñado por Konrad Zuse en 1941.
Fué la primera máquina programable y automática.

El Mark I

Diseñado por Howard Aiken, fué el primer ordenador electromecánico, seguía el diseño de la máquina de Babbage, pesaba unas 5 toneladas, tenia 800 km de cables y 760.000 ruedas. Hacía un máximo de 5 operaciones matemáticas en 5 segundos. Se hacía servir para calcular complejos cálculos de ecuaciones de movimiento parabólico.

Las válvulas de vacío

En la escuela Moore de Ingeniería Eléctrica, a petición del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, la primera computadora electrónica denominada ENIAC fué construida a base de válvulas de vacío (se usaban para controlar la señal eléctrica). Entró en funcionamiento en 1945. A partir de entonces las computadoras funcionaron con estas válvulas.

Aparición de los transistores

En 1958 empieza la sustitución de las válvulas de vacío por transistores. Los primeros ordenadores transistorizados fueron dos pequeños modelos de NCR y RCA.
Durante esta época se introdujeron las unidades de cinta y discos magnéticos, y las lectoras de tarjetas perforadas e impresoras de alta velocidad. Así mismo aparecieron algunos lenguajes de programación.

Intrnet

A principios de los 70 aparece internet, una red que conectaba 4 ordenadores.

A lo largo de los años ochenta se produce una gran expansión de la red, aparece el world wide web y los primeros virus y hackers. Es ya en los 90 cuando se produce la aparición del internet comercial y las empresas empezaron a instalarse en la red.

Big image

Google

En 1996 nace google, y en el 98 saca su primer motor de búsqueda. La compañía fue adquiriendo mas servicios con el tiempo: correo electrónico, red social, mapas...

Windows

Nace en 1985, y actualmente es el sistema operativo mas usado del mundo. Tiene mas de 20 versiones, la última Windows 10, que llegó de forma oficial y gratuita a usuarios con licencia genuina de Windows 7. Su fundador, Bill Gates, es actualmente el hombre mas rico del mundo.