EL MATRIMONIO

COMO LO DICE LA BIBLIA

10 Reglas de oro del Matrimonio

1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo.Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.

2. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas. Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.

3. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador. En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.

4. Si tienes que criticar, hazlo con amor. Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!

5. Nunca se echen en cara los errores del pasado. Debe llegar tu amor para con los defectos y las debilidades del otro. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.

6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro. Tenemos que preocuparnos antes de los más cercanos a nosotros.

7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver. Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.

8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro. Esto suena algo así como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.

9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.

Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.

10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla. Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz.


lA CLAVE PARA UN MATRIMONIO FELIZ

Quizás usted haya escuchado que la mitad de los matrimonios hoy en día terminan en divorcio, con cónyuges amargamente disgustados y niños confundidos. ¡No deje que esto le suceda a usted! Ya sea que su matrimonio esté pasando por momentos difíciles, que su hogar sea un nido de felicidad, o que usted sea soltero y esté pensando casarse; ¡hay una serie de consejos gratuitos que le ayudarán en su matrimonio! ¡Provienen directamente de Dios, el creador y formulador del matrimonio! Si usted ha probado muchas alternativas, ¿por qué no le concede a Dios una oportunidad? Observe los consejos que se proveen en esta Guía y salve su hogar.


Diecisiete reglas del gran libro de Dios para un matrimonio feliz

1. Establezcan Un Hogar independiente.

"Por Tanto, dejará el hombre a Su padre ya Su Madre, y sí Unira un su mujer, y seran Una sola carne" (Génesis 2:24).

2. Continúen con el noviazgo despues del casamiento.

"Ante Todo, tened Entre vosotros ferviente Amor, PORQUE el amor cubrirá Multitud de Pecados" (1 Pedro 4:08). "Su Marido also la alaba" (Proverbios 31:28) "La casada Tiene Cuidado de Como agradar un su Marido" (1 Corintios 7:34) "Amaos los UNOS a Los Otros en Cuanto a honra, prefiriéndoos los UNOS a Los Otros "(Romanos 12:10).

3. Recuerden Que Dios los Unió en matrimonio.

DIJO Cristo: "Por Esto el hombre dejará padre y Madre, y sí Unira un su mujer, y los dos seran Una sola carne Por Tanto, Lo Que Dios junto, no lo. separe el hombre "(Mateo 19:5-6) .

4. Cuiden suspensión Pensamientos, no Dejen Que sos sentidos los traicionen.

"Cual es Su Pensamiento En Su Corazón, tal es él" (Proverbios 23:07). "No codiciarás la mujer de tu prójimo" (Exodo 20:17). "Guarda tu Corazón [tus Sentimientos] PORQUE de El mana la vida" (Proverbios 04:23). "Todo Lo Que es Verdadero, del todo lo honesto, lo justo del todo, del todo lo puro, Todo lo amable, Todo Lo Que es de buen ... Nombre en ESTO pensad" (Filipenses 4:8).


5. Nunca sí retiren a dormir Enojados.

"No se ponga el sol Sobre Vuestro Enojo" (Efesios 4:26). "Confesaos vuestras ofensas UNOS a Otros" (Santiago 5:16). "Olvidando ciertamente Lo Que Queda Atrás" (Filipenses 3:13). "Sed benignos UNOS con Otros, misericordiosos, perdonándoos UNOS a Otros, Como Dios also os perdono a vosotros en Cristo" (Efesios 4:32).

6. Mantengan un Cristo Como centro del Hogar.

"Si Jehová no Edificare la casa, en vano trabajan los de Me edifican" (Salmo 127:1). "Reconócelo en Todos tus caminos y El enderezará tus veredas" (Proverbios 03:06). "La paz de Dios, Que sobrepasa del todo entendimiento guardará Vuestros corazones y Vuestros Pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:07).

7. Oren juntos.

"Velad, y orad, Para Qué no entréis en tentación. El Espíritu de la Verdad no está dispuesto, Pero la carne es Débil" (Mateo 26:41). "Orad UNOS porción Otros" (Santiago 5:16). "Si algúno de vosotros Tiene Falta de Sabiduría, Pidala a Dios, el Cual da a Todos abundantemente, y el pecado reproche" (Santiago 1:05)

8. Esten de Acuerdo En que el Divorcio noes La Respuesta.


"Lo Que Dios junto, no lo separe el hombre" (Mateo 19:06). "CUALQUIERA Que repudia un su mujer, salvo Por causa de fornicación, y sí Casa Con Otra, adultera, y el Que Se Casa con la repudiada, adultera" (Mateo 19:09). "La mujer casada no está Sujeta Por la ley al marido del MIENTRAS ESTE vive" (Romanos 7:02).

9. Mantengan el Círculo del Hogar estrechamente cerrado.


"No cometerás adulterio" (Éxodo 20:04). "El corazón de Su Marido está en ella Confiado ... Le da ella bien y no mal Todos los Días de Su vida" (Proverbios 31:11, 12). "Jehová ha atestiguado Entre ti y la mujer de tu juventud, contra la Cual ha Sido desleal "(Malaquías 2:14)." Que te guarden de la mala mujer ... No codicies do hermosura en Tu corazón, ni ella te prenda con sos ojos. ¿Tomara el hombre fuego del en su seno, el pecado Que sos vestidos ardan? Asi, el Que se Llega a la mujer de do prójimo; no Quedará impune "(Proverbios 6:24-29)

10. Dios describe lo Que es el amor: esfuércense Todos los Días porción lograr ESA norma.

"Que Tiene El Amor, Tiene paciencia es bondadoso y no envidioso no es presumido ni Orgulloso. No es grosero ni egoísta No Se enoja ni es rencoroso. No Se Alegra del Pecado de Otros, sino de la Verdad. Todo lo Soporta con confianza, esperanza y paciencia "(1 Corintios 13:4-7, Versión Dios Llega al Hombre).


refleccion de un matrimonio