Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de agosto / septiembre de 2021

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

¿Qué es la consejería escolar?

Un resumen rápido de la consejería escolar

Los Consejeros Escolares operan a partir de un modelo de la Asociación Estadounidense de Consejeros Escolares (ASCA). Nuestro modelo ASCA se divide en cuatro partes diferentes; definir, gestionar, entregar, evaluar. Dentro de estos cuatro componentes se encuentran diferentes tareas que incluyen la enseñanza de lecciones en el aula, la ejecución de grupos pequeños, individualmente con los estudiantes, la creación de planes de lecciones, la presentación en reuniones de personal, la construcción de relaciones comunitarias y la recopilación de datos.


Nuestro programa es un programa basado en necesidades. Esto significa que adaptamos nuestras lecciones, grupos pequeños y otros proyectos a las necesidades actuales de nuestra población escolar y la comunidad circundante. ¡Kelsey y Ali enviarán varias encuestas a maestros, familias, estudiantes y administradores para recopilar conocimientos actuales sobre las necesidades de nuestra comunidad Gateway! Continuaremos informando a las familias y al personal sobre nuestro programa durante todo el año.


Si tiene alguna pregunta sobre el papel de un consejero escolar, comuníquese con nosotros.

Confidencialidad

Como consejeros escolares, Kelsey y Ali se reúnen con frecuencia individualmente con los estudiantes. Estas reuniones pueden ser sobre cualquier tema, desde estudiantes que luchan por concentrarse en la clase, problemas de conflictos entre compañeros, desarrollo de la autoestima, sentimientos de dolor y pérdida, y mucho más. Los estudiantes pueden solicitar reunirse con un consejero escolar utilizando nuestro formulario de código QR, diciéndole a su maestro que les gustaría reunirse, solicitando reunirse con nosotros en persona o mediante solicitudes de la administración y las familias.


Apreciamos y entendemos profundamente el valor del apoyo de la familia y los maestros' para el bienestar de nuestros estudiantes. Con frecuencia alentamos a nuestros estudiantes a involucrar a otros adultos en sus estrategias de resolución de problemas. Sin embargo, estamos sujetos a pautas éticas de confidencialidad, similares a las de un terapeuta clínico, por lo que no siempre

podemos ser completamente transparentes sobre las cosas que los estudiantes comparten con nosotros. Nuestras pautas son las siguientes, "lo que dices aquí, se queda aquí a menos que alguien te esté lastimando, quieras lastimar a otra persona, quieras lastimarte a ti mismo o nos des permiso para compartir con un adulto de confianza". Estas pautas se presentan a nuestros estudiantes al comienzo del año escolar durante nuestras lecciones de orientación, así como al comienzo de nuestras sesiones individuales. Kelsey y Ali también tienen estas pautas publicadas en sus oficinas.


Entendemos que este es un elemento complicado de nuestra función para navegar. Kelsey y Ali agradecen todas y cada una de las preguntas sobre nuestras pautas de confidencialidad. ¡Estamos aquí para ser un espacio seguro no solo para nuestros estudiantes, sino también para toda nuestra comunidad Gateway!

Este mes en Gateway

Tamaño de la escala meteorológica problemática

Este año, Kelsey y Ali han decidido implementar una nueva herramienta en nuestro programa de asesoramiento. Durante la primera semana de clases, presentamos esta herramienta a nuestros estudiantes y maestros durante nuestras lecciones de "Conozca a los consejeros". A menudo, nuestros estudiantes acuden a nosotros con una variedad de preocupaciones, desde el estrés relacionado con la clase, los conflictos de amistad y los problemas con los hermanos. A veces, nuestros estudiantes tienen problemas para decidir qué problemas se pueden resolver utilizando sus propias habilidades para resolver problemas, con la ayuda de un miembro de la familia o un maestro, o necesitan ayuda adicional de un consejero escolar. ¡Esta herramienta ayuda a los estudiantes a darse cuenta de eso!


En la escala de abajo, un día soleado significa que el estudiante no tiene problemas. ¡Hay cielos despejados! Una vez que aparecen más nubes, puede haber un problema o un factor estresante que se aproxima, como tener frío en el aula o no obtener el sabor de la leche que querían para el desayuno. Estos problemas son frustrantes, pero la mayoría de nuestros estudiantes pueden resolverlos solos. Una vez que comienza a llover, los estudiantes pueden necesitar ayuda para resolver el problema. Esto podría ser algo como que otro estudiante los miró mal o se les olvidó su almuerzo en el autobús. Los problemas tormentosos son aquellos que definitivamente necesitan la ayuda de un adulto. Esto podría ser un conflicto entre compañeros, acoso cibernético o reprobar un examen de matemáticas. Finalmente, hay problemas de tornados. Estos problemas son emergencias. Los estudiantes solo deben decir que algo es un problema de tornado si alguien está en peligro.


Este año, cuando los estudiantes escriben para reunirse con un consejero escolar, se les pregunta sobre el tamaño de su problema. Esto nos ayuda a navegar por nuestros horarios y ver a cada estudiante en un marco de tiempo apropiado. ¡Esto también ayuda a los estudiantes a decidir cuáles deben ser sus próximos pasos para resolver su problema!

Reuniones minuciosas

¡Este año, todos los Consejeros Escolares de las Escuelas Públicas de Omaha están haciendo algo nuevo! Nos reuniremos con todos los estudiantes de nuestro edificio durante al menos un minuto. Esta nueva iniciativa ayuda a los estudiantes a conocer a sus consejeros escolares y nos ayuda a ser más accesibles para aquellos estudiantes que no se desviven por iniciar una reunión. ¡Esto también nos ayuda a conocer mejor a los estudiantes de nuestro edificio! Creamos una breve serie de preguntas para hacerle a cada estudiante durante estas reuniones.


Las preguntas de nuestra breve encuesta son:


¿Te gusta la escuela?


¿Te sientes seguro en la escuela?


¿Tienes amigos?


¿Te sientes seguro en tu camino hacia y desde la escuela?


¿Te gustas a ti mismo?


¿Puedes pensar en algo que haría que la escuela fuera mejor para ti?


¿Hay algo más que le gustaría compartir conmigo hoy?


¡Todas nuestras reuniones minuciosas estarán completas antes de la segunda semana de septiembre! Ha sido maravilloso tener alguien a solas con cada estudiante para comenzar el año escolar.

Programa Panera Bread

Gateway está iniciando una nueva asociación con el local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contienen panes recién horneados, bagels y otros productos horneados. Estas donaciones estarán disponibles los miércoles durante la salida en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio. ¡No dude en estacionarse y visitar la mesa para llevarse los artículos a casa si los necesita! Los montos de las donaciones pueden variar cada semana y se proporcionarán por orden de llegada. Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y hable con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u