CN&R

Asesoramiento arqueológico y ambiental

Big image

CN&R es una empresa que brinda los servicios de una consultoría de calidad para la habilitación y desarrollo eficiente de emprendimientos cumpliendo con la normativa ambiental y patrimonial existente.

Está conformada por un equipo técnico multidisciplinario con amplia trayectoria en la gestión de impacto ambiental y arqueológico, con experiencia en trabajos en el ámbito nacional e internacional.
Big image

GESTIÓN DE ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS (TERRESTRES Y SUBACUÁTICOS)

Requerido para:

Obras en Monumentos Históricos Nacionales (Ley 14.040 MEC-CPCN): bienes inmuebles y trazados: Departamento de Colonia (casco histórico y Conchillas), Ciudad Vieja Montevideo, Villa Sto. Domingo de Soriano

En Estudios de Impacto Ambiental a presentar en DINAMA (Ley 16.466 MVOTMA-DINAMA y Decreto 349/005)

En proyectos que ya cuentan con Autorización Ambiental por parte de DINAMA y requieren seguimiento arqueológico de obras y planes de gestión.

Actuaciones:

De acuerdo al tipo de proyecto y requerimiento, se podrán desarrollar actividades (tanto para tierra y agua) de peritaje y diagnóstico de situación, prospección y excavación, relevamientos topográficos y georreferenciación de elementos o sitios, estudios de impacto en campo, seguimiento de obras y emprendimientos, así como los informes y trámites necesarios ante los interesados y/o las autoridades competentes (Comisión de Patrimonio Cultural Nación del MEC, Intendencias, DINAMA).

ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO APLICADOS A CONSTRUCCIONES HISTÓRICAS

Aplicable a:

Monumentos Históricos Nacionales y Bienes de Interés Departamental

Construcciones históricas: edificios civiles y religiosos, edificios e infraestructura industrial (fábricas, molinos, bodegas, mercados, vías de transporte, etc.), edificios e infraestructura militar.

Construcciones rurales (cascos de estancia, corrales, mangueras de piedra, etc.)

Actuaciones:

En función de lo requerido, se podrán desarrollar estudios documentales y de antecedentes bibliográficos (incluyendo análisis de mapas, cartografía, fotos aéreas), fotogrametría (3D), relevamientos topográficos y georreferenciación, consultas de Patrimonio Histórico, peritajes y análisis constructivo (análisis estratigráfico de muros y/o superficies), elaboración de inventarios y catálogos patrimoniales.

Big image

GESTIÓN DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLAS-GANADERAS

Requisitos:

Las actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales están comprendidas en la normativa ambiental nacional, por lo que dependiendo de sus características pueden requerir:

Obtención de Autorización Ambiental Previa (AAP). (Decreto 349/005).

Requerido para:

Actividades agroindustriales, por ej.: plantas de manejo de granos y/o fertilizantes.

Cultivos hortícolas, frutícolas o vinícolas de más de 100 há

Forestaciones de más de 100 há.

Represamientos de más de 2 millones de metros cúbicos o espejo de agua de más de 100 há.

Extracción de minerales (canteras)

Presentación de Plan de Gestión de Residuos Sólidos (Decreto 182/013). Requerido para: Cría intensiva de ganado bovino y tambos (más de 500 cabezas; Cría intensiva de porcinos (más de 200 cabezas), Cría intensiva de aves y establecimientos avícolas en producción (más de 10.000 cabezas).

Presentación de Plan de Gestión de Envases (Decreto 152/013).

Requerido para: actividades agropecuarias, hortifrutícolas y forestales)

Registro y autorización de feed lot (Decreto 178/010 y RM 634/011). Requerido para establecimientos con más de 500 cabezas de ganado bovino.

Registro y autorización de tomas de agua (superficiales o subterráneas (requerido por DINAGUA – antes DNH)

Actuaciones:

Para cualquiera de estos requisitos, se podrán desarrollar los estudios técnicos y trabajos de campo necesarios para las presentaciones y tramitaciones asociadas, así como el seguimiento ante las autoridades competentes.