Judith Pérez Rodríguez

Portfolio 4ESO

Director de orquesta

Director de orquesta es el título de quien se encarga, en un contexto orquestal, de coordinar los distintos instrumentos que la componen.La labor principal de un Director de Orquesta se lleva a cabo durante las horas (o semanas, o meses) de ensayos mientras se prepara la presentación de una obra. Es durante ese tiempo que el Director corrige a los maestros ejecutantes de la orquesta la dinámica, la debida interpretación rítmica de una frase ambigua, incluso la dirección de los arcos de los instrumentos de cuerdas. El Director debe poner el máximo empeño en la afinación de la orquesta, ya que una orquesta desafinada distraerá al oyente al punto de destruir una gran composición.


Un Director de Orquesta debe ser un excelente (o tal vez virtuoso) ejecutante de algún instrumento como solista. Además, debe conocer la técnica de la orquestación y por tanto saber exactamente cómo se ejecutan todos los instrumentos de la orquesta, sin necesariamente poder ejecutarlos. Debe tener profundos conocimientos de Armonía y Composición, ya que la sonoridad de los acordes (armonía) y de las frases melódicas (composición) también son cruciales para la debida interpretación de la obra y consecuente impacto en el oyente.
Andreu rieu: https://youtu.be/DZ_NImYJke0

John Williams: compositor y director de orquesta. Ha compuesto las bandas sonoras de Star Wars o Jurassic Park. https://youtu.be/4aVMetrLGZ0

Pablo Heras-Casado: https://youtu.be/ymHAxaFrE_M

Dirección de Orquesta: Requisitos para Estudiar la Carrera de Director de Orquesta

APP AutoRap by Smule

Si puedes hablar, con AutoRap lo puedes rapear. Elige entre más de 100 ritmos de artistas como Drake, Eminem, Nicki Minaj y Snoop Dogg y luego escucha cómo AutoRap transforma tus palabras en una obra maestra lírica.

Características:
- Transforma tus palabras en una canción de rap al instante - Modo habla
- Autotunea tus versos freestyle (corrige un mal rapeo) - Modo rap
- Recrea el rap en diferentes estilos con distintos ritmos - Remix
- Muestra tus rapeos. Acepta retos de otros AutoRappers - Batallas de Rap
- Descubre a los mejores Raperos. Consigue tus propios seguidores.
- Comparte tus creaciones por SMS, email, Facebook y Twitter Hazlo viral.

SE AÑADEN NUEVOS RITMOS Y CANCIONES CADA SEMANA.

BATALLA DE RAP:
No tienes por qué rapear solo. Reta a cualquiera de tus amigos a una batalla épica de tres asaltos, rapea cara a cara y deja que AutoRap entrelace de manera continua tus versos y los de tu oponente en una sola pista de compenetración rapera.


Big image
Big image
Smule | AutoRap [The Cornholio Test]