Bienvenidos Familias de EUSD!

14 de agosto de 2020

Estimadas familias del Distrito Escolar Unido de Encinitas:


Bienvenidos nuevamente al que ciertamente será nuestro más especial año escolar juntos hasta el momento. Primero quiero compartir mi agradecimiento por su paciencia, comprensión y disposición para trabajar con nosotros durante estas circunstancias de reto. Segundo, quiero agradecer a quienes han ofrecido su punto de vista durante los meses y semanas recientes. Con la colaboración y una comunicación abierta, sus ideas y puntos de vista han sido de mucha ayuda para continuar avanzando en nuestros planes.


Reconocemos los retos que todas las familias enfrentan en el inicio del año escolar por medio del aprendizaje a distancia y también sabemos que este modelo permite un inicio del año más seguro para los estudiantes y miembros del personal. Juntos, continuamos aprendiendo en este formato y estamos comprometidos para proporcionar a todos los estudiantes un año escolar participativo y riguroso. Con ese fin aumentamos el número de oportunidades de intervención, y proporcionamos Desarrollo Profesional a todos los maestros y estamos ofreciendo un ambiente de clases con un número más reducido de estudiantes que el número típico promedio.


Notará que este año inicia con un número mayor de oportunidades para que los maestros, estudiantes y familias se conecten virtualmente. Escuchamos y entendemos las dificultades emocionales qué muchos de nuestros estudiantes estaban experimentando por estar aislados de otras personas y alejados de la escuela. Desarrollar relaciones positivas desde el inicio, será muy importante ya que los estudiantes iniciarán el año escolar desde el hogar. Los maestros enviarán mensajes de video y se pondrán en contacto con ustedes durante las dos primeras semanas. Ellos quieren escuchar su opinión para poder conocer a su hijo y para crear instrucción individualizada de acuerdo con sus necesidades únicas.


En nuestros esfuerzos adicionales para desarrollar un sistema de educación que está conectado a las necesidades individuales y pasiones de nuestros estudiantes y el personal, dependeremos en el trabajo preliminar de instrucción socio emocional que iniciamos en el año escolar 2019-2020. Además, el Comité de Aprendizaje Socioemocional creó un plan completo de múltiples niveles de apoyo emocional para estudiantes, padres de familia y miembros del personal. Desde instrucción directa en vivo por medio de elecciones en zoom con nuestros maestros de T.R.A.C (Trabajo en equipo, Regulación, Aceptación, Comunidad) para ofrecer horario de oficina para alguien que necesite programar citas individuales con nuestras psicólogas, la prioridad es la necesidad de abordar la salud mental durante esta pandemia.


Este año trabajaremos mejor para abordar la igualdad ya que reconocemos que necesitamos aprender y hacer más por nuestros estudiantes. Durante el verano nuestro Equipo de Igualdad se reunió en múltiples ocasiones para aprender y participar colaborando acerca de temas de igualdad y racismo. Sabemos que la educación debe de estar a la vanguardia para reducir el odio al abordar los temas de carácter inclusivo, igualdad y rectitud. Nuestros comités están trabajando para crear un plan de acción de los pasos que se deben de tomar este año para cambiar nuestro sistema para beneficiar a todos los estudiantes.


Por último, por favor recuerde que la salud y seguridad de los estudiantes y los miembros del personal continuarán siendo el centro de la toma de decisiones acerca de cuando y como represar al plantel escolar. Estamos verdaderamente motivados por las estadísticas del condado mostrando una disminución en los números de los casos en nuestra región. De acuerdo con las guías actuales, una vez que el condado sea removido de la lista de monitoreo y se mantenga así por 14 días, se permitirá a los distritos escolares la instrucción en persona para todos los estudiantes de los grados de kínder al 12. Aunque sabemos que los promedios de cada día pueden cambiar, esperamos que este criterio se logre en las próximas semanas. Hemos creado e implementado nuestros planes de reapertura para nuestros adultos en el plantel escolar y cuando la instrucción en persona se asegura, estaremos listos para apoyar a los estudiantes en la transición para regresar al plantel escolar.


Gracias por el tremendo apoyo de nuestros estudiantes, empleados y a la comunidad del distrito.


Atentamente,


Andrée Grey, Ed.D.

Superintendente