De Vuelta a la Huerta

la huerta social

¿que esto?

Esto es un huerto vecinal, educativo, ecológico, comunitario y solidario.
Es mantenido de forma voluntaria y sin ánimo de lucro por un grupo de vecinos que queremos sacar del abandono este solar, a la vez que producimos un rincón verde para la ciudad y hortalizas para disfrutar de una alimentación sana.


¿QUIÉN ESTA DETRÁS?

¿QUIEN ESTA DETRAS?


De vuelta a la huerta es un proyecto….

…….que forma una plataforma que agrupa a 16 asociaciones y colectivos:

Allende Mundi # Alternativa Universitaria # AMPA CEIP Gonzalo de Berceo # AMPA CEIP José Zorrilla # AMPA CEIP León Felipe # AMPA IES Ribera de Castilla # Asociación Cultural Eclipse # Asociación de Mujeres de la Rondilla # Asociación de Vecinos del barrio España “Unión Esgueva” # Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid # Asociación Vecinal Rondilla # Casa de niños y niñas maestro Claudio # Ecogermen # Ecologistas en Acción # Ekoactivo # Grupo de Teatro Dram.


¿Y ESTE SOLAR, DE QUIÉN ES?


Se trata de una parcela municipal dotacional, destinada a proveer de servicios a los vecinos. Esta Huerta da un mejor servicio al barrio que un solar abandonado. además, a coste cero para el Ayuntamiento.


¿Y DÓNDE VA LO QUE AQUÍ SE PRODUZCA?


Nada de lo que aquí crezca se venderá. Una parte de las hortalizas irá a la mesa de quien se implique en mantener esta huerta. Pero si el solar es de la ciudad, parte de la que aquí se produzca será también para la ciudad: para hacer una merienda vecinal, donarlo a quien lo necesite, rifarlo y sacar fondos para alguna ONG o actividad cultural del barrio, etc.

La comisión promotora velará para darle el uso más justo y equitativo a tomates, ajos, lechugas, etc


¿COMO SABER MÁS? ¿PUEDO YO COLABORAR?


Hay muchos proyectos por delante y muchas ganas de contar con más gente. Si quieres regar, pintar, recoger tomates, aprender a cultivar o enseñar a los niños a hacerlo, si tienes una buena idea para hacer en la huerta:

Informate en alguna de las entidades implicadas.

Escribenos a devueltaalahuerta@gmail.com