Polonia

Descubre Polonia y sus grandes maravillas

Big image

Nombre en español y polaco

En español se escribe Polonia o República de Polonia pero en polaco se escribe Rzeczpospolita Polska

Bandera

La bandera es horizontal con la linea de arriba blanca y la de abajo roja. La blanca representa el águila del escudo y la roja el fondo del escudo. También hay banderas con escudo que se utilizan en representaciones diplomáticas.

Datos generales

Capital: Varsovia

Km²: 312 679 km²

Población: 38 483 957 habitantes

Habitantes por km²: 123 habitantes km²

Big image

Idioma

En Polonia solo se habla el polaco como lengua oficial

Moneda

La moneda es el groszy. Traducido a español es estoli 4'00 groszys son aprox. un euro
Big image

Palabras que te pueden servir

Hola-Czesc-(Chesch)

Adios-Do widzenia-(Do vizenia)

Por favor-Propose-(Propose)

Gracias-Dziekuje-(Yienkuje)

De nada-Prosze-(Prose)

Si/No-Tak/Nie-(Tak/Nie)

Geografía

El territorio de Polonia se extiende a través de varias regiones geográficas. Pueden diferenciarse tres grandes regiones en Polonia: el sur montañoso, el centro del país dominado por planicies que son continuación de la llanura rusa y al norte el litoral Báltico,


El relieve de Polonia está dominado por una gran llanura con una altitud media de 200 metros que ocupa la mayor parte del territorio y está salpicada por pequeñas colinas diseminadas por el país.

Según se avanza hacia el sur, el terrreno se va elevando hasta las altas montañas de los Sudetes (al suroeste) y los Cárpatos occidentales.

Los Sudetes hacen frontera con la República Checa al Sureste y, haciendo frontera con Eslovaquia nos encontramos con los Cárpatos occidentales en donde está la montaña mas alta con 2499 metros. En la parte Norte se encuentra la península de Hel, que es una larga y estrecha lengua de arena que se adentra en el Báltico y que en la actualidad es uno de los destinos turísticos de mar de Polonia.

Big image

Gastronomía

Lugares para visitar