Boletin Informativo

21 de Septiembre

ENFOQUEMONOS EN LA LECTURA

Es difícil creer que estamos a mediados de septiembre y hemos estado en la escuela más de un mes. Qué gran año hemos tenido hasta ahora. Los alumnos están creciendo y aprendiendo mucho. La lectura es una habilidad muy importante que los alumnos deben dominar. Nuestro distrito tiene una iniciativa de lectura llamada "Leer para una vida mejor". Lo alentamos a leerle a su hijo/a en casa. Es importante recordar que no solo leer las palabras es importante, sino que la comprensión de la historia es tan importante como la capacidad de leer. Cuando escuche a su hijo/a leer, deténgalos periódicamente y hágales preguntas como:

*¿De quien trata la historia?

*¿Cuál es el trama en la historia ?

* ¿Cuál es el conflicto en la historia?

* ¿Qué género es este libro?

* ¿Qué opina acerca de este libro?


DIA DE NUESTRO PERSONAJE DEL CUENTO FAVORITO Y SALIDA TEMPRANO

El 5 de octubre es nuestro primer día de salida temprano del año. La escuela terminará a las 12:10 p.m. por eso les pedimos a los padres que planifiquen con anticipación y hagan arreglos para su hijo esa tarde.

Vamos a celebrar el Día del personaje del cuento en este mismo día. Se invita a los alumnos a vestirse como su personaje favorito del libro de cuentos. No se permiten los accesorios y cubrirse la cara, por lo que deben planear el vestuario adecuadamente. Tendremos nuestro Desfile de cuentos a las 9:00 a.m. Este es siempre un día divertido para nuestros alumnos y esperamos ver qué personaje eligen ser.

EDUCACION FISICA

Por favor envíe a su hijo a la escuela con zapatos de tenis los días que les toque educación física. Las zapatillas de tenis les permiten participar en las diferentes actividades físicas con facilidad y proteger sus pies. La seguridad es una prioridad para todos nuestros alumnos y las chanclas, sandalias o tacones no proporcionan la protección necesaria.

ALMUERZOS GRATIS Y REDUCIDOS DE PRECIO

Recuerde que debe volver a presentar una solicitud cada año para calificar para almuerzos gratis o reducidos. Este año, los alumnos cuyas familias no hayan vuelto a aplicar podrán comer gratis o a precio reducido hasta el 26 de septiembre. A partir del 27 de septiembre tendrán que pagar el precio completo de los almuerzos. Llenar la solicitud en línea es más rápido que una solicitud impresa. Si necesita volver a llenar la solicitud o hacerlo por primera vez utilice el siguiente enlace.

ASISTENCIA

La asistencia es muy importante para el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro objetivo de asistencia diaria es 98%. Actualmente, estamos en un promedio, alrededor del 96%. Ayúdenos a alcanzar nuestra meta enviando a su hijo a la escuela todos los días.

La hora oficial de asistencia es a las 9:00 a.m. Si su hijo llega después de las 9, se lo contará ausente por el día. Llegar tarde este año escolar es a las 8:01 a.m. Si su hijo llega después de las 8:01, el padre debe llevar al niño a la oficina y firmar la entrada del niño a la escuela. ¡Gracias por su valiosa ayuda con estos asuntos!