Nikita Krushev

Una mirada al lado soviético (1894/04/05 - 1971/08/29)

Desde pequeño......

Nació en las cercanías de Ucrania, en Kalinovka. Viene de una familia humilde de Serguéi Jruschov y Axinia Jruschova. Nikita en verano trabaja con sus padres y en invierno estudiaba en la escuela local. En 1908 la familia se trasladó para tener una mejor vida a una provincia minera. Nikita trabajo de aprendiz en una industria minera, profesión que después desarrollaría, lo cual lo salvo de ser reclutado en la Primera Guerra Mundial.

Eventos que cambiaron su vida....

Ya más adulto participo en la Revolución Rusa, donde se unió a los bolcheviques y entro al Ejército Rojo. Ya terminada la guerra, Nikita formo parte del Comité Central en 1934, y desde 1935 hasta 1937, fue secretario del Comité de Moscú. 6 meses después de la muerte de Stalin, llego a la Primera Secretaria del Partido Comunista de la Unión Soviética, y tres años más tarde en el Vigésimo Congreso del Partido, denuncio el Stalinismo y el "culto a la personalidad". Nikita fue presidente del PCUS entre 1953 y 1964. Durante su mandato restableció relaciones con Yugoslavia y también como restableció relaciones, también rompió algunas.

Carrera de Nikita: principales medidas Políticas y Económicas.

1) Desestatización: acabar y cambiar la desestatización.

2) Crisis de los misiles: en 1962 EE.UU puso misiles júpiter en dirección a la U.R.S.S, el gobierno soviético pensó que sería un balance instalar misiles en cuba, los cuales alcanzarían a Washington en menos de 20 minutos.

3) Reformas para los campesinos: dio más oportunidad a los campesinos de mejorar su vida, creando la empresa privada, lo que aumento las inversiones en el sector agrario.

4) Construcción de Viviendas: la mayoría de los soviéticos dormían en "pisos comunitarios", esto se arregló cuando Nikita construyo apartamentos después de la Segunda Guerra Mundial.

5) Proyecto espacial: en 1957 se logró el primer lanzamiento y puesta en órbita el primer satélite artificial. Cuando en 1961 el primer ruso fue al espacio, en todos los diarios rusos decía: "! EL ESPACIO ES NUESTRO ¡"

Relación con EE.UU

El gobierno de Nikita es difícil de clasificar ya que intercala momentos con EE.UU con una auténtica voluntad por crear una relación buena entre las 2 potencias nucleares. Bajo la supervisión de Nikita se construyó el muro de Berlín en 1961, lo que hizo sentir a EE.UU un poco más relajado en cuanto a su posición en Berlín. Nikita vera el lado bueno a los misiles puestos en Cuba dado que tenía problemas con su carácter impulsivo y negligente.

Reflexión del personaje

Nikita fue un personaje que jugo un papel muy importante de acuerdo al ámbito de la Guerra Fría, pero eso también fue presidente e hizo varias mejoras y reformas para su país, como mejorar la vida de los campesinos, también entro en la carrera espacial en competencia con EE.UU. Según lo leído en la Guerra Fría participaron millones de personajes y todos hicieron sus aportes para cada lado (EE.UU-URSS), pero Nikita fue unos de los principales en contra de el capitalismo, esto es como lo veo: "Nikita vs Kennedy".