El Botellon de Espana

Los Efectos del Alcohol

Que es el Botellon?

El botellón es una típica actividad nocturna española cuando la gente (principalmente adolescentes jóvenes y adultos jóvenes) se reúnen alrededor de las zonas comunes para socializar mientras que el consumo de alcohol.

Origines de Botellon

El botellón se remonta a Andalucía en los años 1980. Los trabajadores utilizan para comprar alcohol para beber al aire libre en áreas como parques en lugar de gastar dinero en un bar o club. Los jóvenes, especialmente estudiantes, adoptaron el concepto de botellón en los años 90 y que apareció por primera vez en la ciudad de Cáceres (Extremadura). Sin embargo, hoy en día, botellón es una costumbre común y aceptado y está regulada a veces incluso en las ciudades.

Que Sucede en el Botellon?

Botellón por lo general comienza alrededor de las 11:00 pm y termina alrededor de las 3:00 am, cuando muchas personas se mueven a un bar o un club.


Los participantes del botellón son típicamente jóvenes que van desde jóvenes adolescentes a los adultos jóvenes. La mayoría de los participantes son hombres, con más de dos tercios de ellos participando en botellón sobre una base semanal.


Según un estudio, "El Fenómeno del Botellón", que compara las comunidades autónomas españolas de Madrid, Galicia, y los fenómenos Botellón Jaens ', las bebidas más populares durante botellón se mezclan bebidas, kalimotxo. El consumo excesivo de alcohol durante el botellón ha planteado algunas preocupaciones.


Otra práctica común durante el botellón es el tabaquismo. No hay evidencia concreta sobre la relación de fumar y beber, pero una creencia se debe a que los participantes alcancen la edad para comprar alcohol también alcancen la edad para comprar cigarrillos. Otro tema de botellón es el uso de cannabis.


Los efectos secundarios más comunes de botellón son dolores de cabeza, pérdida o aumento del apetito, insomnio y falta de energía al día siguiente

botellon reportaje

Los Efectos que lo Crea

Hay algo de salud, sociales, económicos y las preocupaciones que rodean botellón. Debido a la prohibición del consumo de alcohol en las calles depende de las comunidades autónomas de España, botellón es un problema en algunas comunidades, si bien no es un problema en otros.


Los principales problemas del botellón:


Ruido: Dado que los participantes se reúnen en las calles y otros espacios públicos, el ruido puede molestar que rodea los residentes y ciudadanos. Además, la música alta contribuye a la cantidad de ruido, que es una de las razones por qué los participantes han comenzado a moverse a áreas menos pobladas en las ciudades.


Vandalismo: Los participantes de un botellón intoxicados pueden potencialmente dejar basura o destrozar un área pública, y porque botellón se produce en los espacios públicos, las cuadrillas de limpieza de la ciudad tiene que limpiarlo, lo que puede provocar la frustración y la ansiedad con los no participantes. En respuesta a estos problemas, algunas autoridades municipales han nombrado a los planes especiales de limpieza y trató de cobrar a los participantes una multa para compensar los costos.


Aspectos económicos: El mayor costo de las bebidas en clubes y bares hace que sea difícil para los jóvenes con poco o ningún ingreso para ir a un bar o un club y bebida. En su lugar, compran alcohol a menores precios de una tienda y participa en un botellón.

Medidas contra el botellón

Desde botellón suele ser una actividad nocturna, España aprobó una ley que prohíbe a las tiendas para vender alcohol al público después de las 10:00 de la tarde, con la esperanza de persuadir a la gente a asistir a clubes o bares donde el alcohol debe permanecer en el lugar. Sin embargo, la medida es controvertido porque la gente todavía puede comprar alcohol antes de la hora límite de venta y consumo en público. Por otra parte, la aplicación de la ley es más fuerte en las zonas más pobladas Botellón y ha causado algunas tiendas fuera de estas áreas de aplicación para vender alcohol ilegalmente después de la hora límite, aunque corren el riesgo de multas.


En algunas provincias, se aprobaron leyes que prohíbe el consumo de alcohol en las calles, con la excepción de las fiestas locales. Los infractores se arriesgan a una multa y los menores arriesgan multas adicionales por consumo de alcohol, y pueden ser llevados a casa por la policía.


En algunas ciudades, los participantes del botellón se han trasladado a zonas menos pobladas, ya sea por la fuerza de las autoridades locales que patrullan un área o por elección de los participantes que no quieren una multa. Otra medida las autoridades locales han modificado los parques públicos de permanecer cerrado por la noche y no permitir la entrada.

Soluciones

La mayoría de estas medidas han estado a la altura de los objetivos previstos, incluida la prohibición de beber en la calle. Por lo tanto, ha habido un movimiento reciente para abrir áreas designadas Botellón llamados botellódromo ("vía botella") para contener la actividad. La zona está muy lejos de los hogares residenciales, generalmente en parques industriales distantes, y supervisado por las autoridades locales. Un ejemplo es Alicante, una provincia del sur. La provincia fue el primero en proponer la idea de botellódromo y estableció un 4,000 sq. M. área al aire libre ubicada en un muelle en la ciudad de Alicante. La idea era agradar tanto a residentes como a los participantes mediante la prevención de los jóvenes de ocupar otras partes de la ciudad mientras que también proporciona un espacio de botellón. El área se encuestó por la policía, pero no interfieren a menos que sea absolutamente necesario. El área está equipada con contenedores de basura, iluminación y protección del paseo marítimo.


Otro ejemplo de un botellódromo es Granada, una provincia del sur. En 2006, el ayuntamiento de Granada designa un área de 9.500 metros cuadrados. M. alrededor de la zona de Huerta del Rasillo que es capaz de albergar 20.000 personas a la vez. [12] En respuesta a botellodromo, los jóvenes han propuesto una solución alternativa al problema de botellón, lo que sugiere bares y clubes más bajos precios de las bebidas y entradas, así como otras actividades nocturnas, como eventos deportivos, fiestas culturales y otras actividades.