MENSAJEROS DE LA PAZ

Por Ada Mesa Prado

¿Quiénes son?

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez.

Algunas actividades son: la creación de hogares para acoger a niños y jóvenes en situación de abandono, proporcionándoles el medio en el que desarrollan su vida, asegurando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. También otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

proyectos en ejecución

Infancia: hogares funcionales, hogares terapéuticos para niños con graves enfermedades o discapacidades, casas de primera acogida, centros infantiles de acogida maternal, aulas de cunas.

Mayores: residencias mixtas para personas mayores, centros de día para personas mayores, centro de día para enfermos de Alzheimer, intervención con mayores en el medio rural, residencias para minusválidos que conviven con ancianos.

Mujeres: servicio de formación e inserción laboral, centros de emergencia, corta estancia y hogares de acogida, servicio de atención jurídica de la mujer y terapia para hombres implicados en casos de malos tratos.

Campañas publicitarias en la actualidad

Con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia se ha puesto en marcha la campaña 'La persona dignifica al trabajo' que pretende apoyar el trabajo de las empleadas de hogar.

También existe campañas más antiguas como lo es la de Navidad, en 2014, que fue dedicada a los niños y la que se realizó en Julio de 2012 para ancianos con cargas familiares.

Cuenta con un número aproximado de 3225 socios.

Sus estatutos

En los estatutos de Mensajeros de la Paz declaran que no tienen afán de lucro, la organización es laica y, además, apolítica.

Valores que les sustentan: libertad, solidaridad, tolerancia, derechos humanos, justicia social, igualdad, respeto al medio ambiente, ética, transparencia en la gestión, responsabilidad social y compromiso.

Sede Central

Esta ONG tiene varias sedes en España ya que colabora con varias autonomías.

Aunque la principal está ubicada en Madrid

Opinión

Me parece una gran labor la que se realiza en esta ONG, ya que ayuda tanto a niños como a personas mayores, aunque hubiera preferido otro tipo de organización que tuviese que ver con el medioambiente el trabajo me ha resultado de los más amenos del curso.