Los arándanos

Uno de los alimentos más nutritivo

¿Qué son?

Los arándanos son unos frutos maravillosos tanto por su sabor como por sus propiedades para nuestro organismo. Cuando están en temporada (o sea, en verano) son bastante baratos y refrescantes, lo que los hacen una gran opción a la hora de elegir qué frutas consumir durante el verano además tienen muchos beneficios. ¿Quieres saber cuales son?

¿Qué beneficios nos aportan?

Los pigmentos que dan el característico color azul a los arándanos son flavonoides antioxidantes que protegen contra enfermedades cardiovasculares, cáncer, pérdida de memoria y de la vista. Otro aporte de los arándanos es que contienen polifenoles que reducen el desarrollo de células adiposas, ayudando al control del exceso de peso.

Aquí os dejo unas recetas saludables con arándanos

Como podeis ver los arándanos son unos alimentos muy simples que nos aportan muchas cosas

Curiosidades sobre los arándanos

La familia de los arándanos está compuesta por más de 100 especies aceptadas. El arándano común es originario de las regiones frías del hemisferio norte, aunque también hay especies tropicales en regiones tan distantes como Madagascar y Hawaii. Los principales cultivos están en Estados Unidos Canadá, Chile y Europa Oriental.

Gracias por vuestra atención