La Microeconomía

Definicion

El estudiar la oferta y la Demanda permite Tener Una visión mas clara de la Realidad, asi Como también Es Posible explicar la Manera En que se determinan los precios En de los Productos y predecir los Movimientos Que los dichos precios En Presentan, del tanto al alza de Como a la baja , DEBIDO una Cambios Que Alteran la oferta o la Demanda de la ONU Producto.

¿Qué Aspectos Hacen Que La Oferta y la Demanda se alteren ?, ¿Por que algunos adj Productos no se ven alterados En sus Cantidades demandadas u ofertadas ?, ¿Que hace Diferentes UNOS Otros Productos de?



La economía Es Una ciencia social, Que se divide en Principales dos ramas:. La microeconomía y la macroeconomía



La microeconomía Estudia, basicamente, las Decisiones Tomadas Por los Consumidores y Por Los Productores.

Esto Es, Estudia las Decisiones de Producción de las Empresas en Estados Mercados Específicos.

Todo ESTO Con El proposito de entendre Como Se Forman LOS PRECIOS de los Bienes Y de Como Se determinan las Cantidades intercambiadas en Los Diferentes Mercados.

La Sensibilidad Una Variaciones en los Precios, gustos y Otros Factores determinará el tipo de elasticidad Que Estós bienes Presentan Y SU CONOCIMIENTO Sueros de Gran Ayuda para pronosticar la Producción o Venta de los Mismos.

Ademas, La microeconomía Analiza los Efectos de la Intervención del Gobierno en los Precios y Cantidades en las intercambiadas de bienes