Resumen del año 2019-20

"Cultivando personas excepcionales"

El superintendente Dr. Jeff Burke reflexiona sobre el año escolar 2019-2020

El año escolar 2019-2020 en Splendora ISD fue ciertamente un año interesante y que nunca olvidaré. Siempre recordaré la emoción que viene con cada nuevo año escolar, y especialmente el año pasado, ya que realmente estábamos comenzando a ver evidencia de que nuestra cultura y planes estratégicos realmente estaban despegando de una manera positiva e innovadora. Fuimos nombrados uno de los seis distritos de la nación como Distrito Nacional de Exhibición para Capturar los Corazones de los Niños, un honor que fue un reflejo de nuestro compromiso de construir relaciones saludables, positivas y apropiadas, y hacer de Splendora un lugar donde todos se sientan valorados y bienvenidos. A pesar de que la tormenta tropical Imelda probó nuestro temple como distrito y comunidad en el otoño, nos recuperamos y avanzamos como siempre lo hacemos. Cuando terminamos el primer semestre, estábamos entusiasmados con el trabajo que habíamos planeado, que incluía aumentar nuestro compromiso con el aprendizaje digital y capacitar a nuestro personal para diseñar un trabajo atractivo para nuestros estudiantes. Estábamos entusiasmados con todas las actividades estudiantiles, tanto cocurriculares como extracurriculares, y todas las cosas que trae el cierre del año escolar, incluyendo honrar a nuestros estudiantes de último año y hacer que su último año sea especial. Luego, la pandemia golpeó, y todos nuestros planes tuvieron que ser reexaminados y reajustados. Pero, una vez más, aceptamos el desafío. No podría estar más orgulloso de nuestro personal y de nuestra comunidad al pivotar tan rápido para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Si bien sabemos que había muchas áreas para mejorar, aprendimos mucho y hemos realizado los ajustes y cambios necesarios que servirán a nuestros estudiantes y a la comunidad de una manera mejor y más innovadora que nunca. Estamos entusiasmados con el futuro de este distrito, a pesar de que enfrentamos muchos desafíos. Pero, esos desafíos no nos preocupan; Nos inspiran a ser mejores, a trabajar más y a recordar el propósito de nuestro trabajo. Aunque sabemos que los desafíos y los obstáculos están por venir, la cultura y los sistemas que hemos construido nos permitirán enfrentar esos desafíos de frente y con la firme convicción de que continuaremos sirviendo a esta comunidad y a nuestros estudiantes lo mejor que podamos.

Primaria Greenleaf

"Puedo decir honestamente que en mis 37 años de educación, este ha sido uno de los más interesantes," dijo la directora Dra. Carolyn King. El año comenzó involucrando a los estudiantes de la escuela primaria Greenleaf en la demostración de acciones nobles para otros. Los almuerzos del mes de GLE se enfocaron en reconocer a los estudiantes que habían demostrado acciones nobles hacia otros durante el mes anterior. Después del cierre de la pandemia, los padres, los estudiantes y el personal trabajaron juntos para continuar el progreso académico de los estudiantes a través de videos, demostraciones y reuniones de Google. Uno de los aspectos más destacados durante la ausencia de la escuela fueron los desfiles de olas a través de la zona de asistencia de cada escuela. El director King agregó: "Fue maravilloso ver a tantos de nuestros estudiantes y padres mientras pasábamos para informarles cuánto extrañábamos verlos". El año terminó con dos notas altas: la graduación de manejo de kindergarten y ser honrado con un premio. La graduación de kindergarten fue un gran éxito y diversión para todos los involucrados. Fue genial ver autos y estudiantes vestidos con sus galas de graduación. Luego, debido a las relaciones que los estudiantes y los maestros han forjado en los últimos dos años, GLE tuvo el honor de ser nombrada escuela nacional de Capturing Kids' Hearts Showcase." Esperamos nuestra próxima aventura juntos cuando regresemos en agosto," agregó el Dr. King.

Primaria Peach Creek

JC Beaber, estudiante de cuarto grado de Peach Creek Elementary, calificó el año escolar 2019-2020 como "diferente" y ¡no podríamos estar más de acuerdo! El personal comenzó el año con un intenso enfoque en la instrucción, la comunidad y las relaciones, y utilizó el Sistema de Responsabilidad Basada en la Comunidad (CBAS) para impulsar conversaciones sobre acciones nobles, aprendizaje personalizado y preparación de estudiantes para el mundo más allá del aula. En octubre, la Primaria Peach Creek participó en el Director del Condado de East Montgomery por un día. Los líderes empresariales de todo el condado visitaron PCE, participaron en nuestro laboratorio de escritura de 4to grado, modelo de matemática guiada, lectura en voz alta dirigida por estudiantes, contratos sociales y más. En enero, PCE fue destacado en la reunión de la junta, celebrado por su enfoque en acciones nobles, éxito con Capturing Kids 'Hearts, patrulla de seguridad dirigida por estudiantes y su nueva línea de tambores para estudiantes. Febrero trajo la competencia Académica Estudiantil y Aprendizaje Innovador (SAIL). ¡Estudiantes de todo el distrito compitieron en eventos como escritura creativa, narración de cuentos, sentido numérico, ajedrez, arte, estudios sociales y mucho más! Los estudiantes de PCE se llevaron a casa medallas y cintas en casi todos los eventos. PCE se lanzó a las vacaciones de primavera con el día de campo, compartiendo risas y abrazos. Sería la última vez que el campus estuviera juntos para 2019-2020. El inicio de COVID-19 demostró la fuerza y ​​adaptabilidad de los educadores. Los maestros cambiaron su mentalidad, proporcionando aprendizaje a través de plataformas en línea. Fue durante este tiempo que vimos a la mejor gente. El PTO entregó carteles de motivación para cada miembro del personal. ¡Algunos maestros hicieron visitas a domicilio, con distanciamiento social, por supuesto! PCE organizó no uno, sino dos, desfiles de olas, conduciendo por las casas de los estudiantes con carteles, pancartas, ruidos y muchos "abrazos aéreos". En abril, PCE fue nombrada Escuela Nacional de Exhibición de Capturing Kids 'Hearts, honrada por su éxito en la construcción de relaciones positivas. En mayo, PCE organizó su "Graduación de Kindergarten Drive-Through" celebrando a los jóvenes graduados de una manera nueva. ¡Peach Creek terminó el año con su maestra de primer grado, Heather Brown, siendo honrada como la Maestra del Año del Distrito de Splendora ISD! La directora Duana Brashear dijo: “El año escolar 2019-2020 fue inesperado. Pivotamos en cualquier momento, adaptándonos a nuestra nueva forma de normalidad. Fueron nuestros maestros quienes lo mantuvieron unido. Hicieron que el aprendizaje continuara. Dieron gracia, compasión, y aun así lograron enseñar. Tengo la suerte de dirigir un campus tan fuerte."

Primaria Piney Woods

¡Qué gran comienzo del año escolar! Los estudiantes de Piney Woods lo sacudieron hasta las vacaciones de primavera y prácticamente lo sacudieron después de eso. Incluso obtuvieron Field Day en este año de manera oportuna, ¡gracias a la Sra. Tobi Gober! Los estudiantes de PWE tuvieron obras de teatro, fiestas, festival de otoño, noche de alfabetización y mucho más. El campus celebró el liderazgo, las acciones nobles y las fortalezas y talentos de los estudiantes. "Nuestro personal ha hecho un trabajo fabuloso al cultivar estudiantes excepcionales y ayudarlos a tener éxito," dijo el director Heath Lucas. También agregó: "Si eres un fanático de la música country, probablemente recuerdes la canción 'The Dance' de Garth Brooks. Qué canción tan increíble con un mensaje tan sorprendente. Sí, terminó siendo un gran año con un inesperado e inoportuno ¿Quién hubiera pensado que este año terminaría de la manera en que lo hizo ... o como Garth diría, "cómo iría todo", pero puedo decir con certeza que si tuviéramos que hacerlo todo de nuevo, esto Me alegro de que PWE no lo supiera ... ¡podríamos haber perdido el dolor, pero hubiéramos tenido que perder el baile! Seguro que disfruté nuestro tiempo con sus hijos y estoy deseando que llegue el momento en que los regresemos a la escuela. y de vuelta a algún tipo de normalidad."

Splendora Junior High

¡Guau, qué año escolar 2019-2020 fue para Splendora Junior High! El año comenzó con docentes y estudiantes que chocaron las manos, abrazaron y se pusieron en camino para sobresalir en todos los aspectos de la educación. Todos se ajustaron rápidamente y se enamoraron del movimiento para bloquear el horario con el tiempo WIN (Lo que sea que necesite) que se incluyó cuatro días a la semana. Esto permitió a los estudiantes y maestros elegir actividades que les gusta enseñar y aprender durante el día escolar. Los estudiantes, junto con sus entrenadores y patrocinadores, también estaban teniendo buenas temporadas, desarrollando habilidades y aprendiendo valiosas lecciones de vida en actividades extracurriculares. SJH tuvo el honor de organizar las seis escuelas de nuestro distrito en la Reunión Académica de UIL el 29 de febrero. Los estudiantes y el personal de SJH siempre representan bien a Splendora en todo lo que hacen. Mientras la secundaria se preparaba para una exitosa primavera y fin de año. . . nuestro mundo se puso patas arriba con la pandemia COVID-19. El director Kent Broussard dijo: "¡A través de los últimos años de cultura y cambio climático en SJH, vimos una facilidad en el rápido cambio al aprendizaje en línea! En asociación con nuestros padres y la comunidad, SJH continuó educando a nuestros estudiantes desde / en casa ¡Gracias a los padres por este tremendo apoyo y esfuerzo! " Durante el tiempo que pasaron separados, SJH se enteró de que obtuvieron la distinción de ser una Escuela Nacional de Exhibición de Capturing Kids 'Hearts por segundo año consecutivo y SISD fue nombrado Distrito Nacional de Exhibición. SJH concluyó el año celebrando a estudiantes y maestros junto con el reconocimiento de unos pocos como Ganadores del Premio del Distrito. ¡SJH está cultivando personas excepcionales!

Splendora High School

Este año estuvo definitivamente lleno de lo inesperado. A medida que SHS comenzó otro año escolar, el personal y los estudiantes hicieron algunos ajustes a su jornada escolar. El día pasó de un día de 8 períodos a un horario de bloque y se agregó el tiempo WIN para aprender nuevas habilidades. SHS, junto con los otros campus, fue nombrado Campus Nacional de Exhibición de Capturing Kids 'Hearts. El campus vio muchos deportes a principios de año alcanzar algunos grandes hitos. El equipo de voleibol hizo historia en la escuela, los programas de FFA y CTE sobresalieron, la banda de música UIL recibió todos, el cuerpo de la bandera compitió por primera vez y avanzó al estado, los equipos de levantamiento de potencia también calificaron para el estado y muchos otros grandes logros hasta todo se detuvo debido a COVID-19. Nuestro mundo tal como lo conocíamos y la comodidad de nuestro día escolar cambiaron en cuestión de minutos. Los profesores y los estudiantes se vieron obligados a cambiar a una plataforma de aprendizaje en línea. Los maestros trabajaron incansablemente para cambiar toda su forma de enseñar, y los estudiantes (y sus padres) cambiaron sus formas de aprendizaje. Muchos de nosotros sentimos una gran decepción al saber que no terminaríamos el año en la escuela; sin embargo, descubrimos cómo aprovechar al máximo la situación y pudimos terminar con fuerza. La directora Dianna Archer dijo: "Nos despediremos de un gran grupo de estudiantes de ultimo año que se adaptaron más allá de las expectativas para crear nuevos recuerdos. Nuestros estudiantes no permitieron que esto los definiera o los frenara; pero lo usaron para explorar una nueva forma de haciendo cosas. El trabajo de nuestros estudiantes y maestros definitivamente muestra que tenemos las personas correctas, haciendo las cosas correctas, de la manera correcta con los recursos correctos y las relaciones correctas ... Y como siempre, es un gran día para estar un gato montés."

Big picture