EL SEXISMO EN LA PUBLICIDAD

Educación para la Ciudadanía 3º de E.S.O.

El sexismo es una rama del machismo, y es utilizada desde hace mucho tiempo en la publicidad con el fin de multiplicar las ventas mediante impactos publicitarios. Según el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, hay diez maneras de mostrar por qué un anuncio es sexista, para cada tipo de anuncio he puesto una foto y he incluido cuatro anuncios obtenidos de YouTube en forma de vídeo en los que explico por qué son anuncios sexistas, todos los anuncios son bastante actuales. Al final del flyer incluyo el anuncio no sexista, en el que también explico lo que hemos querido dar a entender los que hemos trabajado en este vídeo.
Big image

Imágenes:

10º Muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas

Es sexista ya que muestra a las mujeres movidas por caprichos, entre otras cosas,que representan normalmente a las mujeres, de tal manera que quedan ridiculizadas o han de ser vueltas a la cordura por un hombre.

VÍDEOS:

Anuncio de Seguros

Es un anuncio sexista porque:


  • Ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de productos que facilitan su dominio y control.
  • Aleja a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados.
anuncio de seguros.mp4

Anuncio del gobierno de Navarra

Es un anuncio sexista ya que:

  • Aleja a las mujeres de los espacios laborales prestigiados y realmente lo que les promueve es a no ser "nada".
  • Establece unas pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros, en este caso el hombre puede ser médico, abogado... y la mujer puede ser "princesa" o cuidar el planeta.

Anuncio SEXISTA- Gobierno de Navarra

Anuncio de Rexona:

Es un anuncio sexista porque:


  • Niega los deseos y voluntades de las mujeres ya que pone sus deseos a disposición de los demás, además de tener un empleo lo que la convierte en una "Superwoman". La mujer se limita a satisfacer las necesidades de sus hijos y alternarlo con un trabajo.
REXONA 'Super Woman'

Anuncio de Super Bowl:

Es considerado publicidad sexista porque:

  • Representa al cuerpo humano de la mujer como un objeto, como valor añadido a los atributos del producto, para llamar la atención del hombre y que sienta atracción hacia ese producto.
  • Fija unos estándares de belleza femenina como sinónimo de éxito.

Carl's Jr. Charlotte McKinney All-Natural "Too Hot For TV" Commercial (Extended Cut)

NUESTRO ANUNCIO NO SEXISTA

En el vídeo lo que hemos querido mostrar es dejar al hombre en mal lugar dando a entender que sí puede realizar dos cosas a la vez (ya que se suele mujer que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez), que son tomar una cerveza mientras se ve un partido de fútbol, dos cosas que reflejan al hombre como una persona vaga.
ANUNCIO SEXISTA (PARODIA)