Coloquio-desayuno con Mario Armero

Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC

Big image

Reindustrialización y automoción

Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, la patronal de Fabricantes de Automóviles y Camiones, nos dará su visión sobre el sector de la automoción en España, sus retos y el papel que puede jugar en la reindustrialización de las economías desarrolladas occidentales.


A continuación, tendremos la oportunidad de mantener un coloquio con nuestro invitado en el que podremos abordar cuestiones de plena vigencia y máximo interés, como las relativas a las políticas de fomento de la reindustrialización y la innovación.


Mario Armero, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Vicepresidente Ejecutivo ANFAC desde Enero de 2012. Inició su carrera profesional en el Bufete Armero y posteriormente trabajó en AT&T España. En 1988, asumió la Secretaría General de General Electric Plastics, cargo que ocupó hasta 1999. Durante esos años, fue miembro del Consejo de Administración de Finanzia, Banco de Crédito participado entonces por GE Capital. Ha sido Presidente de General Electric Plastics España desde septiembre de 1999 hasta el año 2001 en el que fue nombrado Presidente de General Electric en España y Portugal, máximo responsable de todas las Divisiones del Grupo en la Península Ibérica.


Fue Presidente del American Business Council, Consejo Empresarial Estadounidense en España, compuesto por las más importantes empresas de origen estadounidense con presencia en España, y cuyo fin es promocionar las relaciones entre sus miembros y las personalidades políticas y empresariales españolas más relevantes. Fue designado por la Asociación Española de Directivos (AED), Mejor Directivo en el Año 2005.


En 2008 dejó General Electric y fue nombrado Consejero Delegado de Corporación Llorente, Grupo español dedicado a las infraestructuras. Posteriormente, fue presidente de Ezentis hasta septiembre de 2011.


Mario Armero también es en la actualidad Consejero de CLH, asesor de ERGON capital, Patrono de la Fundación CEDE y Patrono de la Fundación no lucrativa Junior Achievement.

Save the date!

Monday, June 29th, 9-11am

162 Paseo de la Castellana

Madrid, Community of Madrid

SALA A


Se servirá café y bollería


POR FAVOR, CONFIRMAR ASISTENCIA ENVIANDO E-MAIL A EGARCIAMA@minetur.es