Victoria Justice

Big image
Victoria Dawn Justice, conocida como Victoria Justice, es una actriz y cantante estadounidense. Conocida por sus papeles de Lola Martínez y Tori Vega en las series originales de Nickelodeon Zoey 101 y Victorious. Victoria Dawn Justice nació el 19 de febrero de 1993 en Hollywood, Florida. Es hija de Zack y Serene Justice. Victoria es de ascendencia puertorriqueña por parte de su madre e irlandesa por parte de su padre.1 Tiene una hermana, por parte de su padre, Madison Reed.


Nombre realVictoria Dawn Justice

Nacimiento19 de febrero de 1993(21 años)

OrigenHollywood (Florida), Estados Unidos

Nacionalidad Estadounidense

OcupaciónActriz, cantante, compositora y bailarina



A mediados de 2009 empezó la producción y filmación de la serie donde era la protagonista, Victorious, que tiene lugar en una preparatoria de artes escénicas y gira alrededor de su personaje Tori Vega y cómo lleva a cabo una carrera como cantante. Se estrenó el 27 de marzo de 2010 con 5,7 millones de televidentes, convirtiéndose en el segundo estreno de mayor sintonía para una serie de acción real en la historia de Nickelodeon, detrás del estreno oficial de Big Time Rush en enero. La serie terminó con un total de 3 temporadas y 60 episodios el 2 de febrero de 2013, según anunció su creador Dan Schneider.3 Victoria también fue la protagonista en la película para televisión La mansión Wolfsberg, interpretando a Jordan Sands, una chica que se transforma en una mujer lobo después de su traslado a una mansión espeluznante. En marzo de 2011, "The Hollywood Reporter" confirmó que Justice había sido aceptada en el papel principal de la comedia Fun Size, que fue lanzada el 26 de octubre de 2012 en los cines de Estados Unidos y en marzo de 2013 se lanzó directamente en DVD en España. Justice interpretó el papel de Wren, en la película también contará con estrellas como Thomas Mann,Jane Levy, Johnny Knoxville, Chelsea Handler y Josh Pence. En enero de 2012 Justice fue co-protagonista de la película The First Time en el Festival Sundance que fue estrenada en octubre de 2012 en los cines de Estados Unidos.


Victoria empezó en la música en 2007 haciendo covers de canciones y subiéndolos a YouTube. «A Thousand Miles» fue una de las canciones que subió, y se convirtió en su sencillo debut de su primer álbum, proyectado para 2007 aunque luego fue cancelado. Ha aparecido en las bandas sonoras de la película de 2009 Spectacular! y de la serieVictorious, grabando varias canciones y lanzando sencillos dentro de los episodios, que son a su vez vídeo musical. Victoria ha mencionado que quiere un álbum solo con canciones escritas por ella; luego mencionó que esperaba que su álbum saliera en el año 2013. Publicó el primer sencillo Gold de su álbum debut, el 18 de junio de 2013 junto con otra canción titulada Shake. El vídeo oficial fue publicado el viernes 12 de julio.

Victorious Cast - Freak The Freak Out ft. Victoria Justice
Victorious Cast feat. Victoria Justice - Best Friend's Brother
L.A Boyz - Victoria Justice feat Ariana Grande - Lyrics On Screen (Studio Version)
Victorious Cast - I Want You Back ft. Victoria Justice (Lyrics Video)