Reino Monera

Ese gran desconocido

INTRODUCCIÓN REINO MONERA

El reino monera está formado por los seres más pequeños que habitan el planeta ,las bacterias son las más abundantes en este grupo. Su nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa ,son unicelulares ,sus células no tienen núcleo es decir sus células son procariotas y tienen una pared celular formada por mureína.

TIPOS DE BACTERIAS

Las bacterias pueden tener cuatro formas distintas.

-Los BACILOS tienen forma de bastón.

-Los COCOS tienen forma esférica.

-Los ESPIRILOS tienen forma de tirabuzón.

-Los VIBRIOS con forma de coma o judía.

CÉLULAS DEL REINO MONERA.

Ahora vamos a ver con más detalle las células procariotas y por lo tanto las características de los moneras .

~La membrana plasmática que envuelve la célula posee unos repliegues denominados mesosomas ,estos solo se dan en las células procariotas y sirven para aumentar la superficie dela membrana celular.


~Alrededor de la membrana plasmática, las bacterias poseen una estructura rígida denominada pared bacteriana (formada por mureína sustancia que ellos mismos fabrican.)


~Las células procariotas no poseen una envoltura nuclear que forme un núcleo, sino que el ADN se encuentra libre en el citoplasma formando un único cromosoma.

Big image

CONDICIONES NECESARIAS PARA LAS BACTERIAS .

Las bacterias viven en todo tipo de medios : en la tierra ,en el agua ,en el aire y también en el interior de los seres vivos.Incluso habitan en ambientes extremos donde no pueden vivir otros seres vivos ,tales como fuentes termales donde crecen moneras a más de 80* o en la nieve de la Antártida.http://es.slideshare.net/mobile/daibarrar/trabajo-del-reino-monera

¿PERJUDICAN AL SER HUMANO LAS BACTERIAS?

Las bacterias pueden ser perjudiciales para el ser humano aqui lo explico mas detalladamente:



-PERJUDICIALES- nos pueden causar graves enfermedades en este link aparecen las 5 mas mortales http://t.xatakaciencia.com/biologia/las-5-bacterias-que-mas-amenazan-al-ser-humano

USOS BENEFICIOSOS DE LAS BACTERIAS PARA EL SER HUMANO

Sirve para la elaboración de alimentos como el yogurt o el queso

Vídeo Resumen del Mural.

https://youtu.be/7GeH7SkchmA Espero que os haya gustado mi mural.
Big image