Comprar Tdt

UNOS APUNTES SOBRE LA TDT

La televisión digital es una tecnología para transmitir imágenes y sonido de televisión al codificar una señal de video y una señal de sonido utilizando señales digitales. La base de la televisión digital moderna es el estándar de compresión de datos MPEG.

La televisión digital en los medios y el habla coloquial generalmente significa transmisión digital terrestre. Sin embargo, las tecnologías digitales también se utilizan en otros tipos de televisión, por ejemplo, en satélite, donde la transición completa de las tecnologías analógicas a las digitales ocurrió mucho antes.

La televisión digital ha ido sustituyendo a la televisión analógica en todos los países del mundo, aunque aún existen lugares a los que el apagón analógico no ha llegado. En España el Apagón analógico se dió en 2010, para ello, muchas personas tuvieron que adaptar sus hogares con un sintonizador TDT que adaptara sus televisores a la nueva realidad.

UN POCO DE HISTORIA

La historia de la televisión digital se puede dividir en varias etapas, cada una de las cuales se caracteriza por la investigación y el desarrollo, los dispositivos y sistemas experimentales, así como los estándares relevantes.

La primera etapa

La primera etapa en la historia de la televisión digital se caracteriza por el uso de tecnología digital en ciertas partes de los sistemas de televisión mientras se mantienen canales de comunicación analógicos. En esta etapa, todo el equipo de estudio se convierte en una señal digital, cuyo procesamiento y almacenamiento, dentro del centro de televisión, se realiza por medios digitales. A la salida del telecentro, la señal de televisión se convierte en analógica y se transmite a través de canales de comunicación convencionales.

Segunda etapa

La segunda etapa en el desarrollo de la televisión digital es la creación de sistemas híbridos de televisión analógica a digital con parámetros que difieren de los adoptados en los estándares de televisión convencionales. Se pueden distinguir dos direcciones principales para cambiar el estándar de televisión: la transición de la transmisión simultánea de señales de luminancia y diferencia de color a su transmisión secuencial y un aumento en el número de líneas en un cuadro y elementos de imagen en una línea. La implementación de la segunda dirección está asociada con la necesidad de comprimir el espectro de señales de TV para garantizar la posibilidad de su transmisión a través de canales de comunicación con una banda de frecuencia aceptable.

Tercera etapa

La tercera etapa en el desarrollo de la televisión digital es la creación de sistemas de televisión totalmente digital.

Big picture

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TDT

Ventajas en comparación con la televisión analógica:

● Mejora la inmunidad al ruido de las rutas de transmisión y grabación de señales de televisión y, como resultado, mejora la calidad de la imagen y el sonido en los receptores de TV.

● Potencia del transmisor reducida.

● Un aumento significativo en el número de programas de TV transmitidos en el mismo rango de frecuencia debido al uso de algoritmos de compresión.

● Creación de sistemas de televisión con nuevos estándares para la descomposición de imágenes ( televisión de alta definición ).

● Creación de sistemas de TV interactivos , cuando se utiliza el que el espectador tiene la oportunidad de influir en el programa transmitido (por ejemplo, video a pedido ).

● Función "Al comienzo de la transferencia".

● Archivo de programas de TV y grabación de programas de TV.

● Transmisión en una señal de TV de información adicional diversa - EPG (programa de televisión electrónica).

● La capacidad de cambiar entre múltiples pistas de banda sonora (más de las dos habituales ) y subtítulos en diferentes idiomas.

● Ampliando la funcionalidad de los equipos de estudio .

● Posibilidad de agregar radio multiplex.

Desventajas de la TDT

● El desvanecimiento y la dispersión de la imagen en grupos cuadrados separados de píxeles monocromos con un nivel insuficiente de la señal recibida, los datos se reciben lo suficientemente alto como para que funcionen los algoritmos de recuperación incorporados y toda la imagen es visible, o se recibe mal con la imposibilidad de restaurar.

● La necesidad de comprar TDT, un aparato descodificador, en caso de que su televisor no esté adaptado.

● Desvanecimiento casi completo de la señal en una tormenta eléctrica.

● El transmisor, incluso con una potencia de 10 kW y una altura de suspensión de la antena transmisora ​​de 350 m, proporciona una recepción confiable a una distancia de 50 km y, como resultado, la necesidad de más que con la televisión analógica, el número de centros de transmisión.