ENTREVISTA MEDIEVAL

Entrevista en exclusiva: Genebra y Lancelot

Entrevista a Genebra y Lancelot

1.Alguien te retrata como una traidora por tu historia amorosa con el amante Lancilot y otros creen que sea una de las mas romanticas del mundo. ¿Que quieres decir a estas personas? ¿Que piensas de tu misma? (ginebra)

Respuesta:

Si, yo aparezco y me veen solo por mi infidelidad con Lancelot y sus consecuencias para el reino de Arturo. Pero desde el momento que conoci el Lancelot, nosotros nos enamoramos perdidamente, pero al principio ninguno de los dos consintió en romper la promesa de lealtad al rey Arturo.

Yo pienso que se puedan amar a diferentes personas profundamente de distintas maneras. Esto se hace dificil de aceptar actualmente, porque estamos programados y educados en la creencia de que si amamos a nuestro esposo es imposible que amemos a nadie mas. Hacemos votos matrimoniales que demandan exclusividad e insistimos en la creencia de que quienes cometen traición deben ser seres superficiales y carentes de sensibilidad. Pero yo pienso que no es asi siempre, y que a veces la vida es simplemente dificily, a simple vista, injusta. Y asi tambien puede ser el corazón humano.


2.¿Que puedes contarnos de tu recogimiento por la Dama del Lago? (lancelot)

Respuesta:

Cuando era pequeño, fui recogido por una misteriosa mujer llamada Dama del Lago, que me conducí en su reino. Este lugar era algo de magico, una isla misteriosa, aquí habían también mis primos Lionel y Borns, hijos del hermano menor de Ban. A la edad de quince años, yo pedí y obtení abandonar el reino del lago para ir a la corte del rey Arturo para ser nombrado caballero.


3. Los enemigos de Arturo aprovecharon de vuestra relación para lanzar la acusacion de adulterio y conspiración contra el reino sobre vosotros. Esto llevó a una condena de muerte en la hoguera para ti (ginebra) y una orden de expulsión del reino para ti (lancelot). ¿ Que has hecho para salvar tu amada? (lancelot)

Respuesta:

No he podido permitir la muerte de Ginebra y, al intentar salvarla, he matado a dos de los hijos del rey Lot de Lothian y de Morgause (hermana mayor de Arturo),esto derivó en guerra abierta entre dichos reinos y Camelot, y supuso al final la muerte de todos los caballeros de la Mesa Redonda.


4. Y tu ginebra, cuando recibiste la noticia de la muerte de Arturo y de todos los caballeros de la Mesa Redonda, ¿Donde estabas? (ginebra)

Respuesta:

Yo estaba en la torre de Londres, donde voluntariamente me había encerrada para no caer en las manos de Mordred. Me dirigé a Amesbury, en Wilshire, donde habría un convento en el que yo decidí tomar los hábitos. He pasado el resto de mi vida de forma anónima. Años después fui elegida superiora del convento.


5. ¿Por cuales ragiónes has esitado subir en la carreta propia de campesinos y comerciantes? (lancelot)

Respuesta:

Para tener éxito y para salvar Ginebra he tenido que llegar a cabo otra pruebas y sacrificios,que constituyen pruebas de mi proceso inicíatico.

En una de estas pruebas me subí a una carreta, que era signo de oprobio y humillación en mi epoca, con objeto de salvar a mi dama. Al subirme a la carreta he perdido mi honor y me he convertido en un pária según el código de la caballería.



6. ¿Vosotros en que clase social pertenecéis en particular? ¿Tenéis funciones, responsabilidades importantes?

Respuesta:

(ginebra) Yo pertenezco a una clase social que se encuentra por encima de aquella de Lancelot, porque naturalmente yo era la esposa del rey y cuando me casé con él me converti en el centro de la corte y tenia tambien muchas responsabilidades cuando el rey no estaba en la corte.

(lancelot) Si, yo me encuentro en una clase social que se encuentra debajo de aquella de mi amada; yo puedo responsabilizarse de hazañas que no comprometen la gratitud de la mujer, como su rescato del secuestro.


7. Lancelot, tu habias hechos numerosas hazanas, pero yo querria hablar de una en particular. Que puedes contarnos de tu hazana donde encontraste elaine y hubiste tu primer hijo ¿Como te has sentido? (lancelot)

Respuesta:

En una de mis mayores aventuras, yo escuche el rumor de que una docella vivia secuestrada en un castillo, y que solo el mejor caballero del mundo podria rescatarla. Yo acomete la tarea y logre sacar del castillo a una joven, que resultó ser la hija del rey Pelles, se llamaba elaine. Ella se enamoro perdidamente de mi, que pero para su desilusion yo habia hecho votos de castidad en honor de mi reina y por lealtad a mi rey. Asi, elaine consiguio, mediante un hechizo proporcionado por el hada morgana, llevarme a su cuarto y pasar la noche conmigo. Al dia siguiente, libre ya del conjuro, yo me de cuenta de lo que habia sucedido y deje el castillo abandonando a elaine en medio de la verguenza. Pero poco despues de regresar a camelot, llegó la noticia de que elaine habia dado a la luz un nino; al que llamo Galahad, que es mi primer nombre.


8. Ginebra, ¿Puedes contarnos algo de tu primer reunion con arturo? (ginebra)

Respuesta:

Claro, Arturo y sus caballeros fueron acogidos con dignidad en el reino del rey leodagan, que es mi padre. Las campanas repicaban a fiesta y en el palacio real habia un banquete muy grande. Yo fui a su encuentro, le lavé la cara, la sequé y puse una nueva capa sobre sus hombros. Durante el banquete, yo le servi todo el tiempo el vino en su copa y me quedaba de rodillas a su lado. Yo entendi que él estaba fascinado porque no apartaba sus ojos de mi. Unos dias mas tarde, mi padre me concedió en matrimonio con él.



Muchas gracias a todos para la diponibilidad!


MARTIN LUTHER KING

Cantar de gesta a Martin Luther King

Empezamos a hablar de un hombre // nacido en la blanca estación

Martin era su nombre // y los Estados Unidos fueron su nación

él decidió volverse en pastor // y empezó en otoño su educación

y por los derechos de los afroamericanos // fundó una organización.

Hizo un discurso a Washington // que en las mentes puso agitación

lo golpeó una bala // salido a balcón

cómo sus palabras // tocaron el corazón

fue recordado en la historia // cómo de la libertad un campeón.


Héroe y paladín // de los marginados,

las ideas de Martin // nos han contaminado

del Nobel de la paz // en Suecia fue honorado

y en los Estados Unidos // los derechos ha mejorado,

por la policía federal // fue muchas veces imputado

pero a él ninguno // lo ha derrotado.

La marcha sobre Washington // sus ideales han coronado

y con su discurso // la lucha ha empezado.


Todo el mundo lo conoce // por sus palabras de protesta

con las que en el mes de agosto // la esclavidud contesta,

fue importante su discurso // cómo árboles en la foresta

por la fraternidad que puso // en la mente no abierta

yo tengo un sueño digo hoy // que nuestra nación en tempesta

trasforme el racismo en // una sinfonia de fraternidad honesta,

fue aplaudido por su fuerza y // por sus palabras que la conciencia despierta

y él se consagró como // liberador de un pueblo en fiesta.


Al principio de abril // mientras miraba el sol

una bala lo golpeó // y al mundo dejó un gran dolor.

Negros o blancos // no importaba el color

la humanidad lloraba // por la misma razón:

por la pérdida de un hombre // en la América de la confusión.

El funeral terminó // con de Martin un sermón

eso no acabó // el proceso contra la represión

y así se terminó // su fundamental revolución.


MIO CID representacion