Inmigración de la Familia de Clark

La llegada de mi familia en los Estados Unidos

En 1896, mis tatarabuelos se convirtieron en los primeros miembros de mi familia a emigrar a los Estados Unidos. Mi tatarabuelo tenía 20 años y mi tatarabuela tenía 17 años cuando llegaron a los Estados Unidos de Glasgow, Scotland. Mis tatarabuelos llegaron a la Isla Ellis en Nueva York en Junio de 1896 después de sus boda. Mis tatarabuelos dejaron atrás una gran familia en Scotland para venir a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida juntos.

Factores En Emigración


En 1896, mi tatarabuelo conoció a mi abuela en la tienda local. Mi tatarabuela provenía de una familia rica y mi tatarabuelo provenía de una familia muy pobre. Después de tres meses de noviazgo mi tatarabuelo pidió la mano de mi tatarabuela en matrimonio. Los padres de mi tatarabuela se indignaron. Ellos no consideraban mi tatarabuelo a ser un marido calificado para mi tatarabuela a casarse debido a su riqueza. Con la desaprobación, mis tatarabuelos decidieron huir y casarse de inmediato. Después de su boda, mis tatarabuelos tomaron la decisión de dejar a sus familias y amigos en Scotland y de abordar un barco a los Estados Unidos para comenzar una vida propia sin desaprobación. Los factores personales y sociales fueron las principales razones por las que decidió dejar Scotland.


New York, New York

Factores En Inmigración

En 1894, un amigo de mi tatarabuelo vino a América buscando nuevas oportunidades para el trabajo y para encontrar a una esposa. Entre 1894 y 1896 el amigo intercambió cartas con mi tatarabuelo describiendo su nueva vida, la libertad, el trabajo y la familia. Después de recibir las cartas de su amigo, mi tatarabuelo desea inmigrar a los Estados Unidos para reunirse con su amigo y encontrar trabajo. Cuando mis tatarabuelos tomaron la decisión de abandoner Scotland decidieron venir a los Estados Unidos porque pensaban que sería la mejor oportunidad para encontrar trabajo y criar a su familia. Ellos no consideraban a otro país para migrar a además de los Estados Unidos. Pensaban que podían vivir una vida de exitosa y hacer que sus sueños se hagan realidad en los Estados Unidos.





(L to R: Chicago, Illinois/ Portland, Oregon/ Chicago, Illinois

Recepción En Los Estados Unidos

Cuando mis tatarabuelos llegaron a los Estados Unidos se mudaron a Chicago, Illinois, donde vivían con un amigo hasta que mi tatarabuelo encontró trabajo. Después de dos meses de buscar a mi tatarabuelo encontró trabajo para el ferrocarril en la ciudad de Chicago. Mis tatarabuelos ahorrado suficiente dinero para mudarse a una pequeña casa en una comunidad ocupada por inmigrantes de Scotland e Ireland en el otoño de 1896. Mi familia no tenía ningún problema en ser aceptado en la comunidad. Mi familia tuvo la suerte de comenzar su nueva vida en los Estados Unidos sin problemas.Mi familia residió en Chicago por cinco años, pero eventualmente migraron a Portland, Oregon con sus tres hijos cuando mi tatarabuelo descubierto un trabajo mejor pagado. Hoy en día, la mayoría de mi familia vive en Oregon.

La Familia de Clark (L to R: mi padre Don, yo, mi hermana Taya, mi hermano Ty, y mi madre Debby)