AZUDANZA

LA PATRIA ES AMÉRICA

Big image

PROGRAMA

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ
Cada año AZUDANZA realiza obras estreno en homenaje a artistas, poetas y hombres que han luchado por la dignidad de nuestra América Latina. Éste es uno de estos reconocimientos en ofrenda al revolucionario y prócer de la independencia de Cuba: José Martí.
POEMAS: JOSÉ MARTÍ
AUTOR E INTÉRPRETE MUSICAL: PABLO MILANÉS

BARROCO LATINOAMERICANO
Coreografía sobre música Barroca de América Latina interpretadas musicalmente por la Camerata Renacentista de Caracas. Villancicos que datan del siglo XVIII, dos piezas de innegable valor histórico de nuestra música del pasado de América.
MÚSICA: ANTONIO CASTELLANOS (GUATEMALA) - JOSÉ FRANCISCO VELÁSQUEZ (VENEZUELA)
INTÉRPRETES MUSICALES: CAMERATA RENACENTISTA DE CARACAS

BUENOS AIRES TIEMPO SIEMPRE
EN HOMENAJE A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO
En homenaje a las madres que luchan por conseguir a hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura en los países del cono sur durante años de represión y muerte.
AUTOR MUSICAL: ASTOR PIAZZOLLA
INTÉRPRETES MUSICALES: GIDON KREMER – PER ARNE GLORVIRGEN – VADIM SAKHAROV – ALOIS POSH

AZUDANZA

Colectivo dancístico de la asociación zuliana para el arte de la danza, el cual tiene su sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en el occidente de Venezuela. Dirigido por quien es su fundador, la Maestra Marisol Ferrari, institución artística sin fines de lucro, realiza una amplia actividad en el fomento, la formación y producción de este arte, sirviendo de apoyo al proceso educativo cultural de amplias dimensiones que lleva a cabo el Gobierno Nacional en la República Bolivariana de Venezuela.


De acuerdo a los programas que desarrolla, le asigna una especial dedicación a la parte formativa cumpliendo en su centro de trabajo diversas cátedras y talleres para dar oportunidad a niños y jóvenes de distintas edades para canalizar inquietudes y vocaciones por el arte de la danza. Recibe en sus cursos especiales a personas con necesidades de mejoramiento físico corporal, realiza actividades de extensión educativa de danza en comunidades de trabajadores especialmente en el Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua , en las riberas del Lago de Maracaibo. Produce programas para la radio y medios audiovisuales.

Dentro de su labor de investigación y producción coreográfica AZUDANZA viene realizando desde su fundación una labor de fomento y valorización de la canción popular latinoamericana y caribeña, enriqueciendo su repertorio de obras con creaciones de valiosos y representativos compositores de nuestro continente. Como uno de sus más significativos aportes al quehacer dancístico en Venezuela, para el proceso de integración cultural, de intercambio y amistad entre los pueblos esta institución de danza venezolana organiza anualmente el evento DANZA SOLIDARIA, encuentro de llega a diez ediciones en el presente año.


En el mismo participan agrupaciones de danza contemporánea y de folklore, representativas de sus pueblos. Cumple asimismo con un amplio programa de actividades dedicados especialmente a las comunidades organizadas de trabajadores, estudiantes y público en general en diversos escenarios a nivel regional del estado Zulia. AZUDANZA cuenta con programa de ediciones sobre el arte dancístico produciendo la serie de Cuadernos de la Danza y la revista Por el Mundo de la Danza, como una contribución al fomento y divulgación del arte dancístico en Venezuela.

Lugar y Fecha

Tuesday, July 16th 2013 at 8:30pm

Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre

Montevideo

El próximo martes 16 y miércoles 17 de julio a las 20:30 horas, en la Zavala Muniz, se presenta el grupo Azudanza con La Patria es América.

Entradas en venta. El valor de las localidades es de $200.


Agradecemos la difusión de la presente información, siempre y cuando lo considere oportuno. Para mayor información, visite el evento en Facebook.

Azudanza (VENEZUELA) - Danza de Tierra y Fuego.