Mi testimonio

Clase de Español 352 con el profesor Michael Woods

Como ha sido mi experiencia al aprender y usar una lengua dentro de la sociedad en la que vivimos

La respuesta a muchas y otras preguntas. Adelante...

Como ha sido estudiar el español dentro de un contexto académico?

En mi historia personal yo pensé que al tomar una clase de español iba hacer fácil. Pero ahora ya se que no es para nada fácil y que toma mucha practica. No solo es ir a clase y hacer ejercicios con ningún esfuerzo. El español es como cualquier lengua. Se toma practica y aunque sepas la mayoría del lenguaje todavía necesitas mejorarlo.


Lo que me ha motivado a seguir estudiando el español, es que ya se me esta olvidado como se dicen algunas palabras y se me hace difícil leer algo en español. Mis planes para el futuro es poder enseñarle a mi hija el español. Y poder leerle libros y hablarle el español sin tener que parar para preguntarle a alguien como se dice algo. Espero que esta clase me enseñe como escribir mejor en español para que me ayude en el futuro.

Respuestas

La foto en la derecha es mi hija Aislynn. La cara que tiene es la misma que puse yo después de mi primera clase de Español. Porque no fue fácil. Para mi la gramática son las reglas que se usan para escribir. Porque no puedes escribir como hablas. Son cosas muy diferentes. Por ejemplo cuando estas hablando con un amigo o alguien cercano que conoces, le vas hablar como quieres. No vas a pensar en cada palabra para ver si esta bien.


Existen muchas formas en las cuales puedes hablar una lengua. Como en Mexico se habla el español, también en latino America se habla el español pero se habla con un acento muy diferente. Y también algunas palabras se dicen de otra forma. En Puerto Rico se refieren a una persona que no conocen a "Vos" y en Mexico le dicen "usted" esa es la forma de respeto a la cual se le habla a la gente.


En mi opinion pienso que aprender la gramática es importante. Pero pienso que las personas que tienen que practicar la gramática son las personas que van a estar usándolo mas. Por ejemplo los maestros de español o alguien que diariamente esta escribiendo en español. Las otras personas no necesitan preocuparse en lo que están hacienda bien o mal.


Yo una vez experimente la discriminación cuando estaba en la tienda. Yo estaba pagando y la señora que me estaba atendiendo fue muy amable pero cuando escucho que le dije algo a mi esposo en español, me entrego el dinero si verme y no me dio las bolsas. Me dijo que los agarrara en el poco español que supo. No creía que todavía hubiera gente así.