Mensaje del Superintendente

28 de enero de 2022

28/1/22 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola al personal del FUSD y a la comunidad,

Quisiera empezar con gratitud y, con los increíbles esfuerzos que se realizan en todo el FUSD todos los días, hay mucho que agradecer: los maestros que se preparan para las celebraciones de los 100 días el 1 de febrero, nuestro equipo de Mantenimiento, Operaciones y Terrenos que asegura que nuestras instalaciones sean seguras y limpias, nuestros empleados sustitutos que apoyan a los estudiantes y a las escuelas, y mucho más. Gracias a todos.


También tengo una inmensa gratitud por cada uno de nosotros que comparte la responsabilidad de mantener a nuestros estudiantes, al personal y a la comunidad seguros. Lo que ocurre en nuestra comunidad afecta a nuestras escuelas y nos protegemos a nosotros mismos y a los demás con nuestras decisiones cuando notamos síntomas, nuestra coherencia con el uso de cubrebocas y otras medidas proactivas que tomamos para evitar la propagación de la enfermedad.


A través de nuestros protocolos de salud y seguridad establecidos a nivel del distrito y de las escuelas, que enfatizan un enfoque en niveles y múltiples estrategias para prevenir la propagación del COVID-19, hemos demostrado una fuerte capacidad para mitigar los impactos de COVID en nuestras escuelas. El FUSD ofrece recursos y herramientas para apoyar estos esfuerzos:


Estas medidas, combinadas con la responsabilidad personal de cada individuo, seguirán siendo vitales a medida que continuemos navegando por el aumento de Omicron.


Gracias por su continuo apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.

Notificaciones de casos positivos

El FUSD se esfuerza por proporcionar notificaciones oportunas de las exposiciones en la escuela y está reportando información a medida que el Distrito recibe información de casos positivos.


Pedimos a cada miembro de nuestra comunidad que apoye este esfuerzo reportando los casos positivos de los estudiantes (por parte de los padres/tutores legales) o de ellos mismos (para el personal) tan pronto como sea posible. Cuando las escuelas reciben esta información, el Equipo de Respuesta COVID del FUSD ayuda a esas personas a determinar la fecha en que pueden regresar a la escuela/trabajo e inicia las notificaciones.


Reconocemos y entendemos la frustración por las notificaciones que llegan mucho después de la exposición y nos disculpamos por el retraso de las mismas en los primeros días después de las vacaciones de invierno. Nuestra meta y norma actual es proporcionar notificaciones dentro de un día laboral después de recibir un reporte de un caso positivo, incluso si ese caso nos es reportado mucho después del hecho. El Plan de Seguridad del Distrito COVID-19 del FUSD describe nuestro compromiso para notificar a nuestra comunidad cada caso positivo que haya estado en la escuela durante el período infeccioso, independientemente del momento en que se reporte. Por lo tanto, como ha sucedido en algunos ejemplos, las notificaciones llegan tarde cuando hay un retraso en que el plantel escolar y/o el distrito se enteran de un caso positivo.


El FUSD emite las siguientes notificaciones cuando recibimos el reporte de una escuela de que un empleado o estudiante ha dado positivo:

  1. Notificaciones generales/escuela al personal: El FUSD enviará una notificación a todo el personal cuando se identifique un caso. Esta notificación no tendrá detalles específicos ni información sobre el caso. Esta comunicación informará a los empleados de que un individuo estuvo en un lugar de trabajo durante su período infeccioso. Estas notificaciones se envían al final de cada día, con el número de casos de COVID proporcionado al equipo de COVID para ese día.

  2. Notificaciones específicas del lugar de trabajo a los padres/tutores legales: El FUSD envía una notificación a los padres/tutores legales de los estudiantes en una comunidad escolar de cualquier caso positivo de COVID-19 en la escuela de su hijo(a), manteniendo la confidencialidad como lo requieren las leyes locales, estatales y federales. Estas notificaciones se envían al final de cada día, a toda la comunidad de padres/tutores legales de la escuela donde se produjo una exposición, basándose en los casos de COVID enviados al equipo de COVID para ese día.

  3. Notificaciones de contacto cercano/exposición para el personal: Los empleados que se determinen como un contacto cercano (a menos de 6 pies durante más de 15 minutos durante 24 horas) de un individuo que sea positivo o presuntamente positivo recibirán una notificación por correo electrónico con los siguientes pasos, instrucciones para una posible cuarentena e información sobre las pruebas. Estas notificaciones se envían generalmente el mismo día o dentro de un plazo de 24 horas, desde que el equipo de COVID recibe el reporte del caso de COVID.

  4. Notificaciones de contacto cercano/exposición para estudiantes: En enero de 2022, el FUSD cambió de las notificaciones individuales de contacto cercano al rastreo grupal para los estudiantes, un proceso de notificación más rápido que da como resultado que más individuos reciban una notificación de posible exposición con los siguientes pasos e información sobre las pruebas. Estas notificaciones se envían al final de cada día, a toda la comunidad de padres/tutores legales de la escuela donde se produjo una exposición, basándose en los casos de COVID enviados al equipo de COVID para ese día.

Pruebas rápidas de antígeno para hacer en el hogar

Todos los hogares de los Estados Unidos pueden solicitar 4 pruebas COVID-19 a domicilio en https://www.covidtests.gov/. Las pruebas son completamente gratuitas y los pedidos se envían normalmente en 7-12 días.

Vacuna contra COVID-19

Las personas mayores de 5 años son elegibles para la vacuna contra COVID-19 y ciertas personas son elegibles para una vacuna de refuerzo. El FUSD anima a todas las personas elegibles a vacunarse lo antes posible.


El FUSD colabora con proveedores de atención médica de la comunidad para organizar clínicas en las escuelas, la información sobre estas y otras oportunidades de vacunación se publica en www.fremont.k12.ca.us/vaccine según lo programado.


El FUSD agradece a las escuelas y al personal que han apoyado las recientes clínicas ubicadas en las escuelas del FUSD:

  • La Preparatoria American organizó una clínica de vacunación en colaboración con Bay Area Community Health (BACH) el 20 de enero. Se administraron más de 300 dosis en tres horas.

  • La Primaria Cabrillo organizó una clínica con BACH el 7 de enero que vacunó a 470 personas.

Inscripciones de Primaria para 2022-2023

La información sobre las inscripciones para el Kinder Transicional (TK), Kinder, Prioridad de Hermanos y otras inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso para el año escolar 2022-2023 ya está disponible en www.fremont.k12.ca.us/enrollment.


Si su estudiante asiste actualmente a una escuela del FUSD, no es necesario que se vuelva a inscribir.

Libros y Noticias Digitales Gratuitas: Extendido hasta el 28 de febrero

Todos los estudiantes de preescolar a grado 12 en California tienen acceso ilimitado a libros digitales y artículos de noticias en inglés y español hasta el 28 de febrero de 2022 bajo una colaboración recientemente lanzada entre el Departamento de Educación de California y Renaissance. Los recursos descargados seguirán disponibles después del cierre del programa.


Para tener acceso a los recursos, visite www.myon.com y haga clic en "myON login" y utilice la siguiente cuenta:

  • School Name: Gift of Literacy

  • Username: myon

  • Password: read


myON es compatible con computadoras, Chromebooks y tabletas y la opción de lectura de baja velocidad y sin conexión.


Haga clic aquí para obtener ayuda para acceder a myON.

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente