Drogas y neurotransmisores

Relación entre ambos: Dopamina, Serotonina, etc.

¿Qué es una Droga?

Es una sustancia química, natural o sintética, la cual provoca una alteración orgánica por la inducción de una modificación fisiológica a nivel celular
Big image

¿Qué es un neurotransmisor?

Es es una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis
Big image

Dopamina

La dopamina es un neurotransmisor que se encuentra en regiones del cerebro que regulan el movimiento, las emociones, la cognición, la motivación y los sentimientos de placer.

Las drogas, provocan la sobre estimulación de la dopamina lo cual produce un efecto de euforia, que refuerza el consumo, El consumo de drogas prolongado, hace que el cerebro se acostumbre a las oleadas abrumadoras de dopamina, produciendo menos dopamina o reduciendo el número de receptores que pueden recibir señales.

Serotonina

La serotonina es un neurotransmisor fundamental en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

El síndrome de seretonina (cuando el cuerpo tiene demasiada seretonina) ha sido relacionado con el consumo de drogas psicoactivas como el éxtasis y LSD.

Big image

Drogas y su efecto en el cuerpo

Algunas drogas, tienen el poder de activar ciertas neuronas porque su estructura química imita la de un neurotransmisor natural, engañando a los receptores.

Otras drogas, pueden causar que las neuronas liberen cantidades grandes de neurotransmisores naturales o pueden prevenir el reciclaje normal de estas sustancias químicas del cerebro.