Boletín informativo de Gateway

Octubre de 2019

El director, Terry Burton

La subdirectora, Nicole Longlee

Fechas importantes

Martes, 8 de oct. --- Toma de fotos individuales

Miércoles, 9 de oct --- Visita de los bomberos al Kínder

Viernes,11 de oct. --- Fiesta para celebrar la Buena conducta

Jueves, 17 de oct. --- Excursión de Kínder al rancho de calabaza Vala

Viernes, 18 de oct. — Fin del primer cuatrimestre

Lunes, 21 de oct. — Comienzo del segundo cuatrimestre

Miércoles, 23 de oct. ---Día de planeación del cuerpo docente preescolar, No hay clases para Pre-K, E

Miércoles, 23 de oct.---Conferencias de padres y maestros, 4:30-8:00 pm

Jueves, 24 de oct. ---NO HAY CLASES, conferencias de padres y maestros, 12:30-8:00 pm

Viernes, 25 de oct.---Día de planeación para el cuerpo decente de primaria, NO HAY CLASES.

Lunes, 28 de oct. --- Las clases comienzan de nuevo

Martes, 29 de oct. --- Excursión del 6togrado al “Fontanelle Forest” (bosque de Fontanelle)

Jueves,31 de oct. --- 2:30 pm, Fiesta de Halloween (día de los Muertos).

Anuncios de la oficina

Por favor recuerden que, debido a las conferencias de padres y maestros, no habrá clases para los alumnos de la escuela primaria Gateway el jueves, 24 ni viernes, 25 de octubre. los alumnos regresarán a clase el lunes 28 de octubre.

¡¡¡LOS GANADORES DEL PREMIO "SOARING EAGLES"(PREMIO DE BUENA CONDUCTA) DE GATEWAY DE SEPTIEMBRE!!!

Big picture

Simulacros de reacción en caso de emergencia en Gateway

Puede que ustedes oigan a sus hijos(as) hablar de simulacros de incendio, de tornado o cierre de emergencia estos días. Pues, son simulacros que estamos llevando a cabo para preparar a nuestros alumnos y personal en cuanto a cómo reaccionar en caso de emergencia. Aquí en la escuela Gateway seguimos el Protocolo de Reacción Estándar de OPS (SRP por sus siglas en ingles). Se trata de una serie de pautas claras y concisas, establecidas para proporcionar coherencia en las instrucciones y las reacciones durante una situación de emergencia. Las siguientes palabras de acción están indicadas en el protocolo: “Cierre para impedir acceso”, “Cierre de emergencia”, “Refugio accesible” y “Evacuar”. El propósito de usar el “SRP” es de alinear nuestros protocolos y procedimientos de reacción en caso de emergencia con las de las autoridades locales y de otros distritos escolares en la área metropolitana de Omaha.

Los alumnos y maestros practicaron estos importantísimos procedimientos durante las primeras semanas de clase este año escolar. Adjunto, vea un folleto en ingles y español con detalles sobre estos procedimientos. Por favor, tómese un momentito para repasarlos con su hijo(a) en casa. Si tiene algunas preguntas o preocupaciones, no dude en entrar en contacto con la maestra de su hijo(a) o conmigo.

La Noche de diversión para las familias en Bellevue Berry Farm.

La septima edición de la noche de diversión anual para las familias en la granja de calabaza de Bellevue se llevara a cabo el jueves, 17 de octubre de 5:00 a 8:30 de la tarde.La cena será servida entre las 5:00 y las 7:00 de la tarde. El precio es $9.00 por persona, incluye la entrada, los juegos. Los permisos para este evento fueron enviados a casa la semana pasada. Por favor llene y devuelva el permiso de su hijo juntos con el pago a la escuela. Si tiene algunas preguntas, por favor llame a la oficina al 531-299-1480. ¡¡¡Ojalá pueda asistir a este evento!!!

Big picture

Invitación a los padres a la clase de educación física

¡¡¡ Gracias a Mr. Dworak por haber organizado otra semana de la participación de los padres en la clase de educación física junto con sus hijos(as)esta semana!!! ¡¡¡Sientase cómodo(a) de participar en la clase de educación fisica junto con su hijo(a) durante el horario abajo!!! ¡¡¡ Qué manera estupenda de enseñar con ejemplo la importancia de mantenerse activo!!!
Big picture

Gateway Garden Club

¡La escuela Gateway esta en el proceso de comenzar un club de jardinería! Las maestras Alexander y Huckins se han comprometido de reunirse con un grupo pequeño de alumnos durante el otoño y la primavera, para enseñarles algunas destrezas en la jardinería como plantar, desmalezar(escardar), regar, cosechar, limpiar, ¡disfrutar de los productos y muchas otras cosas sobre la jardinería!

Además, el club esta buscando a los padres que estarían dispuestos a ayudar con el paisajismo (mantener las afueras del edificio escolar limpio y nítido). Este trabajo tal vez involucre quitar mala hierba, plantar nuevas plantas y el mantenimiento general de las afueras del edificio. Si a usted le interesa ayudar con esa actividad, favor de enviar un correo electrónico al maestro Ryan Kuck al ryan.kuck@ops.org.

¡¡Gracias!!

Las conferencias de padres y maestros

Apunten las fechas para las conferencias de padres y maestros del otoño en sus calendarios:

Miércoles, 23 de octubre, 4:30 pm - 8:00 pm

Jueves, 24 de octubre, 12:30 pm - 8:00 pm



Si no lo ha hecho todavía, por favor, llame al 531-299-1480 para programar una cita para la conferencia de su hijo(a). ¡Nuestra meta es tener 100% de participación en las conferencias!


La Asociación Nacional de Directores de las Escuelas Primarias (NAESP) proporciona algunas excelentes sugerencias acerca de las conferencias de padres de maestros:


Los estudiantes cuyos padres se involucran en su educación sobresalen académicamente.

Antes de las conferencias, hable con su hijo para saber cual es su materia y actividad favorita. Ademas, preguntále si tiene alguna preocupación que usted puede mencionar al/ a la maestro(a).Repase las tareas de su hijo para ver si necesita mejorar en alguna area. Hable con el/la maestro(a) sobre las fortalezas y las debilidades de su hijo – pues, todos tenemos puntos fuertes y débiles.


Se punctual. Los horarios son muy ajetreados y tenemos que respetar el horario de cada uno. Si surge algún imprevisto, favor de notificar a la escuela lo más pronto posible. Trate de programar otra cita para la conferencia, aunque sea por teléfono.


Se abierto(a). El objetivo de las conferencias es para ayudarle a entender el rendimiento académico de su hijo. La cooperación entre los padres y maestros favorece un mayor rendimiento académico del estudiante.Haga planes para aplicar las recomendaciones del/de la maestro(a) en la casa. Determine lo que usted, su hijo y el/la maestro(a) pueden hacer para ayudar al estudiante alcanzar sus objetivos.


Después de las conferencias, hable con su hijo sobre la junta. Dele encomios y elogios sobre las areas en que esta haciendo bien. Si lo ve necesario, destaca las areas en que necesita trabajar y mejorar.

El Premio Buffett para los maestros sobrelientes

Galardona a los que traen cambios positivos en la vida de otros diariamente.

Si usted y su hijo(a) desean reconocer a un/ una maestro(a) por su excelente trabajo, favor de enviar una carta de reconocimiento a la fundación “Susan Thompson Buffett”. No se preocupe si no es una carta formal o si usted no sabe escribir bien. Lo importante es que sea una carta con explicaciones sinceras de las razones por la cuales ustedes creen que el/ la maestro(a) merece ser candidato(a) para recibir el premio Buffett. Ademas, usted puede enviar su carta usando el siguiente enlace:

buffettoutstandingteachers.org

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La linea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.