La vida de mi mascota

Soy remedios cordero y esta es mi mascota

Os voy a contar como es mi perro.

Mi mascota se llama Coco y tiene 1 año y medio.

Es un perro de raza bulldog francés.

Es de tamaño mediano, color blanco, con manchitas negras, pero apenas se le nota, tiene el pelo corto.

Los ojos son de color marrón oscuro tirando a negro, tiene el hocico achatado y las orejas rectas, pero las suele poner hacia atrás. Tiene la cola muy corta.

Tiene bastante carácter pero a veces es muy asustón. Es muy cariñoso y juguetón, aunque a veces gruñe mucho y es un poco cabezota. Se va con todo el mundo, no muerde, pero tiene sus defectos a veces…

¿Sus costumbres y gustos?

Sus costumbres son dormir, que le encanta y que nadie le moleste, si no te gruñe. También cuando sale a pasear tira mucho de la correa, empieza a correr como los locos, aunque apenas le soltamos porque se podría escapar.

Sus juguetes favoritos son: un peluche, tapones de botellas, las botellas, los chupetes, las pelotas, se vuelve loco con todas esas cosas, pero sobre todo con las pelotas que tienen un cascabel.

Su comida favorita es el arroz que le chifla y los regalitos que le compramos por hacer algo bueno.

Cuando va de paseo le encanta ir a la playa, al parque del Oeste y bañarse con los patos, al parque canino o al de la Luz, también al campo, etc…

Lo que no le gusta es ducharse y que lo cojan en brazos, tampoco que le cojan sus juguetes porque te gruñe. Es un perro muy cariñoso pero no le saques de quicio o si no verás.

La anécdota de mi mascota

Un día estaba tan tranquila en mi casa con mi perro Coco, y mi madre me dijo que lo sacara un rato. Fui a sacarlo y de parte me encargo ir a comprar a la mercería. Yo le dije que con el perro no sabía si me iban a dejar entrar ,pero bueno fui. Cuando llegue le pregunté al dependiente si podía entrar con el perro y me dijo el señor: ¡pasa guapa!. Yo le di las gracias. cuando estaba comprando tela, vi a mi perro que cogia un ovillo de lana de una mujer que había a mi lado. Le regañe y le pedi perdón a la señora por lo que había hecho. Me dijo que no pasaba nada pero me quede callada y avergonzada. Después el señor me puso por delante la tela y le di las gracias y me despedí. Pero después cuando salimos de la mercería e íbamos por la esquina o más lejos, vi que mi perro iba de nuevo con un trozo de ovillo, me dio tanta vergüenza que ni siquiera fui a devorverlo. Lo que hice fue quitárselo y regañarle por lo que había hecho. Cuando llegue a mi casa y se lo conte a mi madre se puso a reír como si le hubira contado un chiste y ahí se quedo la cosa.

¿Qué cuidados necesita?

Alimentación:

Aseo:

Descanso:

Cuidados médicos:

Juego:

Cariño:


de remedios cordero carralero

Hola soy Remedios Cordero Carralero, tengo 13 años. Estoy estudiando en el colegio de la Luz en 6º de primaria.