.

Big image

Gobierno Abierto avanza en la rendición de cuentas

Recientemente, la Alianza Gobierno Abierto Paraguay presentó su informe de rendición de cuentas que incluye todas las acciones realizadas en el periodo 2012-2013 para el cumplimiento del plan de trabajo desarrollado por la mesa interinstitucional que promueve en el país esta iniciativa global.

El Informe de Rendición de Cuentas fue expuesto por el coordinador de la mesa interinstitucional de la AGA Paraguay, Rubén Cubilla, de la STP. En la ocasión, también fue presentada la página web de la iniciativa, a cargo del integrante de la Mesa, Nicolás Pereira, de la SETIC's. El informe oficial de rendición de cuentas puede descargarse de la página web de AGA Paraguay.

La Alianza de Gobierno Abierto es una nueva iniciativa multilateral internacional y el capítulo nacional es promovido por la Secretaría Técnica de Planificación, con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”. Busca la obtención de compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana, combatir la corrupción, y aprovechar las nuevas tecnologías para hacer al gobierno más transparente, eficaz y responsable.
Big image

Alianza Gobierno Abierto

Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social