LVES Noticias de la Senama

March 30 a April 6, 2020

Mensaje de la directora Mrs. Valdés

Información del Dr. Rogers y la Señora Valdés

Queridos Padres de familia,

Les estoy compartiendo información importante.


Resumen de la semana del 30 al 3 abril


Los planes de aprendizaje para la semana se pueden encontrar aquí:

  • Primaria

  • Secundaria

  • Preparatoria


  • Esta semana las familias recibirán una comunicación adicional de los maestros sobre los planes de aprendizajes y tareas.

  • Los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán acceso a sus tareas a través de Canva.

  • El martes tendrá noticias sobre nuestras sobre el sistema que los maestros usarán para comunicarse con los estudiantes para el aprendizaje en el hogar. Los maestros está recibiendo entrenamiento esta semana y comenzarán a utilizar el sistema para reunirse con los estudiantes con los estudiantes la próxima semana, comenzando el 6 de abril.

  • Los maestros podrán grabar instrucción virtual, por lo que los estudiantes pueden tener acceso luego.

  • Los estudiante deben pasar alrededor de dos horas por día en el trabajo escolar esta semana, ya que estamos facilitando intencionalmente el aprendizaje en el hogar. Sabemos que nuestras familias enfrentan mucha incertidumbre y queremos darle tiempo a los estudiantes y maestros. ¡Estamos en esto juntos!

  • Sabemos que los estudiantes y las familias pueden estar experimentando la necesidad de apoyo durante este tiempo, tal vez el apoyo que no han necesitado en el pasado. LISD está en contacto con los colaboradores de la comunidad que pueden ayudar a sus familias y actualiza regularmente lisd.net/covid19resources con los últimos recursos disponibles, incluyendo recursos de alimentos, asesoramiento, servicios médicos y otros servicios familiares.


Recordatorios:


NECESIDADES TECNOLÓGICAS


LISD proporcionará herramientas de aprendizaje que las familias pueden utilizar en las próximas semanas. Nos gustaría determinar qué herramientas tecnológicas pueden necesitar las familias, como acceso a Internet en el hogar o un equipo que su estudiante pueda usar para aprender. Nuestra prioridad es garantizar que cada familia tenga un equipo para completar el trabajo escolar. Si su familia tiene necesidades tecnológicas complete este formulario y nos comunicaremos con usted para ver cómo podemos ayudarlo.


COMIDAS GRATUITAS


Actualmente, LISD está sirviendo almuerzos y desayunos gratuitos para llevar para todos los niños de 18 años de edad o menores. No se requiere identificación de estudiante para recibir una comida, pero los estudiantes deben estar presentes como los requieren las pautas estatales y federales. Para ubicaciones y horarios específicos visite: LISD.net/COVID19Meals.


PREGUNTAS FRECUENTES

Sabemos que hay muchas preguntas, y estamos haciendo todo lo posible para que sean respondidas lo más pronto posible. A medida que las respuestas estén disponibles, se agregarán a la página de preguntas frecuentes: LISD.net/COVID19FAQ



Si bien todas las instalaciones de LISD permanecen cerradas, las últimas actualizaciones y recursos se pueden encontrar en LISD.net/COVID19. Somos una comunidad fuerte y continuaremos apoyándonos mutuamente durante este tiempo. Gracias por elegir ser parte de la familia de Lewisville ISD.


Respetuosamente,


Estamos en esto juntos. Por favor envíe mi amor a nuestros ponis. Los extraño.


La señora valdés

Lewisville ES Principal


Información importante de nuestras consejeras

APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL


El enfoque de Aprendizaje Social Emocional (SEL) ayuda a los estudiantes a procesar sus habilidades sociales y emocionales en la escuela y, a su vez, en la vida. Cada día podrá sentarse con su hijo y disfrutar de aprender algo sobre cómo su hijo procesa las emociones. Ya sea un podcast, un video o solo consejos, podrá volver a este aprendizaje una y otra vez.

LUNES Mindfulness

En la sociedad actual, estamos constantemente en movimiento. Hay un viejo dicho que habla sobre "Hay que tomarse el tiempo para oler las rosas", que es una gran parte de lo que es Mindfulness. ¿Qué es exactamente la atención plena? La atención plena significa mantener una conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno que nos rodea, a través de una lente gentil y enriquecedor. Los consejeros brindan actividades y lecciones para que los estudiantes comprendan que es importante.


Aquí hay un video simple de YouTube que explica la atención plena para los niños que puede ver con su hijo.


Maneras simples de enseñarle atención plena a su hijo


1. Notar y nombrar sensaciones corporales, pensamientos y emociones.

2. Aliste una guía.

3. Comparte un abrazo y respiren juntos

4. Mover, estirar y notar sensaciones corporales.

5. Pare y esté atento a los alrededores.

6. Describe tu propio proceso de notar, nombrar y usar tu respiración para calmarte.


Para obtener más información sobre las técnicas anteriores de Shondra Moralis en Psychology Today, haga clic aquí

Háblalo el MARTES


Durante las lecciones de orientación y ver a los estudiantes individualmente, los consejeros los alientan a compartir cómo se sienten. Tener un lugar seguro para hablar y una persona segura para hablar es clave. Los niños guardan las cosas por muchas razones. Pueden sentir que estarán en problemas, se reirán de ellos o que son la única persona que siente lo que siente. Los invito a usted y a su hijo a escuchar este podcast de Imagine Neighborhood. La Conde Vacula siente miedo y aprende cómo se siente eso en su cuerpo y cómo ayuda hablar a través de él.


Mire este video de PBS Kids y conozca los beneficios de que su hijo tenga un diario de sentimientos. El video dura menos de 5 minutos y es algo que sus hijos pueden hacer en cualquier momento. Los niños que tienen problemas para verbalizar sus sentimientos, a menudo pueden sacarlos mucho más fácilmente. Dibujar diferentes sentimientos y hablar sobre ellos con un adulto de confianza ayuda a darles el poder de expresarlo cuando surge un sentimiento en una situación.

BIENESTAR del MIÉRCOLES

Mientras esté en casa, asegúrese de alimentar su cerebro y cuerpo al comer alimentos saludables.

Mire este video de Rebeka Bevers, del canal de Youtube, (Chelsea’s Healthy Secrets. ), lea el libro Los secretos saludables de Chelsea. El libro trata sobre aprender a mantenerse saludable. Luego, piense en hacer estos "pancakes" nutritivos y deliciosos con su hijo. ¡Disfruten!

Piensa bien JUEVES

Hemos discutido que durante las lecciones de orientación y al ver a los estudiantes individualmente, los consejeros escolares a menudo hablan con los estudiantes sobre los sentimientos y las formas de expresarlos.


Pensemos hoy en nuestros sentimientos sobre el Virus Corona. Muchos de nosotros nos sentimos preocupados por el virus y el cambio en nuestras rutinas. Escuchemos el siguiente libro, The Yucky Bug de Julia Cook. (The Yucky Bug )


Es importante dejar que sus hijos hablen sobre sus sentimientos durante este tiempo. Use las siguientes diapositivas (slides ) para pensar en lo que significa preocuparse y cómo podemos controlar las preocupaciones con sus hijos.


Este enlace (link ) tiene consejos para padres sobre cómo hablar con los niños sobre el bicho chiflado.

Diversión familiar y amigos VIERNES

Diviértete con Tic Tac Toe con tu familia y amigos por cortesía del "Counselor Keri."
Big picture

ÚNETE A NUESTRA PRIMERA SEMANA DE ESPÍRITU VIRTUAL

Big picture

Contactos

Si desea enviar un correo electrónico a su maestro para obtener más información, utilice este enlace para encontrar su correo electrónico del Distrito.