Guía turística de Boyaca

Atractivos de Boyaca

En Boyacá hay variedad de sitios turísticos y en ellos vas a poder a encontrar historia, diversión, cultura, lo que te puedas imaginar.Programa tus próximas vacaciones en Boyacá.

Termales de paipa.

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Al complejo acuático se llega por la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa.

Su horario de atención es de 6:00 am a 9:45 pm todos los días.
Big image

Puente de Boyaca.

Puente de Boyaca hd

Sierra Nevada del Cocuy

En la Sierra Nevada usted encontrará varios ecosistemas; selva en el piedemonte llanero, bosque andino, páramo y nevado con nieves perpetuas. La fauna del Parque se aracteriza por animales como el oso de anteojos, dantas de paramo, venados, aguilas reales y tigrillos. En cuanto a la flora, se destacan los frailejones en la zona del páramo y árboles como el Amarillo, el Cedro y el Totumo en la flora andina.
Big image

Pozo de Donato o Hunzahua.

Sin lugar a duda es uno de los sitios turísticos de la Hidalga y Señorial ciudad de Tunja, más interesantes, por su belleza y alegoría histórica que da origen a su leyenda, según la cual, se dice que el gran Cacique Quemuenchatocha, temeroso de la maldad de los españoles, ordenó a sus súbditos hacer una cadena humana y arrojar todos sus tesoros a este pozo. Así evitó que los conquistadores se adueñaran del oro y piedras preciosas de sus dioses. El español Donato intento en varias oportunidades secarlo para adueñarse de las riquezas pero nunca tuvo éxito.