MI DESEO DE APRENDER

Cristina Berrocal Van Hove

¿Para qué quiero aprender?

Quiero aprender para ser así capaz de formar mejor a mis alumnos, para poder darles todas las oportunidades posibles para su futuro y su formación. Para que tengan ganas de aprender, para que tengan ganas de vivir. Cuanto más me forme, cuanto más aprenda yo, más podrán aprender mis alumnos.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" -Albert Einstein-

Una profesión gratificante

Ser profesora es, para mí, la mejor profesión, ya que estás continuamente enseñando, pero aprendiendo a la vez. Hay una frase de Paulo Coehlo que dice: "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea"
Lo mejor de esta profesión es enseñar a los niños y formar parte de su vida y su desarrollo. Poder ver como juegan. como aprenden, como crecen, como se divierten, como se ríen... Para mí, ser profesor es una de las profesiones más importantes, ya que somos responsables de la formación de futuros ciudadanos y de ellos dependerá nuestra sociedad. Les tenemos que enseñar, además de los aspectos puramente teóricos, a ser felices, a pensar en los demás, a compartir, a ser solidarios y muchos otros valores que no existen en nuestra sociedad actual y con los que esta mejoraría notablemente.

Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender Antonio Machado