Ventajas de hacer deporte

Baklazhova Kseniia y Alona Hnatyuk 3C

Los principales beneficios son:

  1. Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.
  2. Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta), el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  3. En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
  4. Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
  5. Mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos todas mejoran.
  6. Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.
  7. Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y mas contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de animo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.
  8. Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y mientras mas intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminando en la calle, usando menos el coche. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.
  9. Y te ayuda a dormir mejor, con un sueño mas profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de animo.
  10. No menos importante es el hecho de que puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años.

Beneficios de una buena Alimentacion

* Eres una persona más saludable y activa ya que mejora tu sistema inmune previniendo así algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como la diabetes.
* Puedes llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal
* Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del dia.
* Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.
* Mantienes un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.

Club Pérdida de Peso de Sport Life

Perder peso con deporte es cuestión de meses de entrenamiento. En ocasiones, el resultado de la combinación de ejercicio y dieta, para adelgazar con deporte, lleva a cambios tan llamativos como los destacados de 2013 del a Club Pérdida de Peso de Sport Life, que puedes ver en la galería más abajo.

La revista destaca cada año algunos "antes y después" de lectores que empiezan a hacer deporte, rompen con una vida sedentaria y comparten su experiencia y sus trucos de entrenamiento y dieta.

David Carrasco (en la foto, en imágenes tomadas con seis meses de diferencia) ha sido elegido ganador de esta edición. "Cuando dejé de fumar, quise ir a correr para quitarme la ansiedad y no hice ni 100 metros sin ahogarme, pero no me rendí, seguí día a día corriendo, cada vez aguantaba más. Un amigo me propuso ir al gimnasio de su casa y empecé con pesas y abdominales, sin saber que eran ni los bíceps ni los tríceps", explica este menorquín de 23 años.

Entre las cosas que no se deben hacer para perder peso hay dos que son claves, ni tomar medicamentos para adelgazar ni pasar hambre, según destaca la revista en un decálogo que acompaña este reportaje el número de julio. "Adelgazar es una cuestión de cambios de hábitos de vida. Si aprendes a cuidarte, comes mejor y haces más ejercicio, no estás a dietas, estás aprendiendo a comer mejor", señala el artículo de la Doctora en Ciencias Biológicas, Yolanda Vázquez Mazariego, especializada en salud y nutrición. Además, propone darse un capricho "una vez a la semana" (con lo que se come o con un descanso del entrenamiento) y "no ponerse metas imposibles".

Así que nada de productos milagro ni dietas que pongan en peligro la salud. Vázquez Mazariego, también autora del blog Mujer y deporte: Marujas Sport Life, ha elegido "las historias más motivadoras para animar a perder peso". Estos son algunos de los ejemplos:

Big image
Big image