Frida Kahlo

Erin Lester

Biografía de Frida Kahlo

Frida Kahlo nació el 6 de julio 1907 y murió el 13 de julio 1954. Ella crecía en Coyocoán, México D.f., México. Kahlo fue una pintora surrealista mexicana. Sus cuadros reflejaban su vida y su dolor con colores vibrantes. Su estilo fue influenciado por el surrealismo europeo y mexicano (Moffat).

El Tema de su Trabajo

Frida Kahlo pintó ciento cincuenta y uno cuadros. La mayoría de sus cuadros son autorretratos. Ella esperaba que sus autorretratos mantuvieran su memoria viva. Kahlo sufría muchas lesiones de un accidente de autobús. Antes del accidente, ella había querido ser un doctor. Dos temas principales de pinturas de Kahlo son dolor de su accidente y los problemas de su matrimonio con Diego Rivera (Moffat).

La Importancia de su Trabajo

Arte de Kahlo contribuían al movimiento feminista en la década de 1970. Ella consideraba como un icono de creatividad femenina. Sus obras de artes se puede encontrar en muchos museos hoy ("Frida Kahlo").

Hechos Importantes

  1. Kahlo asistió al programa de medicina en la escuela de Prepatory Nacional de México. Ella esperaba ser un doctor, pero después de su accidente ella siempre estaba en el hospital. En el hospital empezó a pintar ("Frida Kahlo").
  2. Kahlo pretendía nacer el 7 de septiembre 1910, el día de la revolución mexicana. Ella quería que la gente pensara que ella era especial y más joven (Moffat).
  3. Kahlo se casó a Diego Rivera, un famoso muralista mexicano. Tenían muchos problemas en su matrimonio. Se divorció y veinte años más tarde se casó otra vez. Se divorciaron porque Diego había tenido un romance con muchas otras mujeres ("Frida Kahlo").
  4. En 1946, Kahlo recibió el Premio Nacional de Artes y Ciencias (Stechler).
Big image

Self-Portrait on the Border between Mexico and the United States, 1932

Frida Kahlo