Boletín Quetzal

15 de diciembre, 2021

Del Escritorio de Ms. O

Estimadas familias Quetzal:


Esta es una época especial en año donde las familias y los amigos se reúnen. Este es un momento perfecto para apreciar el amor en nuestras vidas que a veces damos por sentado. También es un momento para tomarse la oportunidad de explícitamente recordarles a los demás cuánto los apreciamos y amamos.


Entonces, queridas familias, en esta temporada de fiestas, les desafío a practicar estos actos de bondad que serán contagiosos, y seamos parte de un cambio en el mundo que nos rodea:



  • Dándole una sonrisa a un extraño que podría estar teniendo un día difícil.
  • Dándole paciencia a alguien que está en tus últimos nervios.
  • Perdona a los que no pueden pedir perdón.
  • Regala tiempo a quienes realmente te necesitan.
  • Da bondad a aquellos que puedan parecer que no se lo merecen.
  • Proporcione experiencias memorables que durarán toda la vida.
  • Y recuerda compartir estos regalos contigo mismo, ¡te lo mereces!


¡Que el regalo del amor, el regalo de la paz, el regalo de la felicidad se extienda de mi familia a la tuya en esta temporada de fiestas! Recuerde mantenerse a salvo, vigilar su distancia, ponerse la mascarilla y lavarse las manos. No bajemos la guardia durante estas vacaciones.



Algunas cosas importantes para recordar:



  • Día del pijama el viernes 17/12/21
  • Informes de iReady listos en PowerSchool para padres el 17/12/21 a las 4 p.m.
  • El último día escolar para 2021 también es este viernes, 17/12/21
  • La escuela se reanuda el 4 de enero de 2022
  • Las conferencias se acercan la semana del 1/10 / 22-1 / 14/22 (horario de día mínimo-12: 10pm)
  • La universidad de padres es el 1/5/22 (Cómo prepararse para las conferencias) Regístrese
  • Debido a la escasez de suministros de kits de prueba, MVWSD no puede proporcionar pruebas rápidas de antígenos a las familias. En cambio, estamos planeando un evento de prueba comunitario el 29 de diciembre de 11 a.m. a 3 p.m. en la Oficina del Distrito, 1400 Montecito Ave. Busque más detalles por correo electrónico.



Y, como dice Jeff Bezos, "la inteligencia es un regalo, la amabilidad es una elección". ¡Elijamos siempre la amabilidad!


¡Felices vacaciones y un bendecido año nuevo!


Sra. Olaciregui, Directora

Noticias del PTA

Recuerden hacer sus contribuciones monetarias este año. Le enviaremos información con sus hijos en su mochila mañana. Por favor busque en su mochila. Gracias por ayudar a apoyar los diferentes proyectos académicos en Gabriela Mistral.

Calendario

Diciembre 17, 2021

  • Dia de Espíritu -Día de Pijamas

Diciembre 20, 2021 to Enero 3, 2022

  • Vacaciones Decembrinas - No Hay Clases

Enero 4, 2022

  • Regreso a Clases

Enero 10 al 14

  • Semana de conferencias: Horario de día mínimo
Salida a las 12:10 pm

Noticias del Distrito

Trabaje Todos Los Días En La Escuela De Su Hijo: Se Necesitan Maestros Suplentes Permanentes


MVWSD está buscando un maestro sustituto a largo plazo para trabajar todos los días con una variedad de clases en la escuela para cada una ** de nuestras escuelas.** Seguimos contratando para Castro, Mistral, Monta Loma, Bubb y Landels. ¡Por favor considere este trabajo flexible, divertido y dinámico que tiene un gran impacto en nuestros estudiantes!

El pago de maestro sustituto permanente es de $220 por día. Por favor exprese su interés en el puesto de “sustituto permanente” cuando el departamento de contratación se comunique. Agradecemos su compromiso con nuestros estudiantes y la comunidad, especialmente en estos momentos de COVID-19.

Requisitos para convertirse en maestro suplente:

* Una licenciatura

* Completar los Requisito de Habilidades Básicas

* Permiso de enseñanza sustituto o una credencial de enseñanza válida de California.

* Complete la verificación de antecedentes requerida. Esto se puede hacer con cita previa en el Departamento de Recursos Humanos de MVWSD.

* Una prueba de tuberculosis negativa

Puede presentar su solicitud en línea: http://mvw.sd/sub. Para obtener información, por favor envíe un correo electrónico a Noemi Herrera a nherrera@mvwsd.org.



Seguridad COVID durante las vacaciones de invierno

Recomendamos encarecidamente a las familias que se hagan la prueba después de las vacaciones y antes de regresar a la escuela después de las vacaciones, especialmente si viaja. Aunque los niños de 5 a 11 años están comenzando a vacunarse, sigue siendo importante que nos mantengamos atentos a las precauciones de seguridad, especialmente frente a la variante Omicron.

  • Hágase una prueba de COVID antes y después de los viajes y/o reuniones de las vacaciones festivas. https://covid19.sccgov.org/covid-19-testing

  • Debido a la escasez de suministros de kits de prueba a través del sistema de compra de CDE,, MVWSD no puede proporcionar pruebas rápidas de antígeno a las familias. En cambio, estamos planeando un evento de prueba comunitaria el 29 de diciembre de 8: 00-11: 00 am en la Oficina del Distrito, 1400 Montecito Ave. Busque más detalles por correo electrónico.

  • Vacune a todos los miembros elegibles de su hogar, especialmente si viaja o se reúne con familiares y amigos. http://sccfreevax.org/

  • Continúe usando un barbijo


El Último Día Para el Evaluador de OKtoReopen Es El viernes

Con las tasas de vacunación estudiantil aumentando para nuestros estudiantes más jóvenes y una mayor conciencia en nuestra comunidad sobre los síntomas y protocolos de Covid, ya no es necesario el evaluador OKtoReopen. A partir de después de las vacaciones, cuando los estudiantes regresen, la mañana del 4 de enero, ya no recibirá un correo electrónico o mensaje de texto de OKtoReopen. Gracias por el uso constante del evaluador durante los últimos meses.


La Asistencia es Importante: Las Notificaciones A Los Padres Incrementan En Enero

Las investigaciones muestran que la asistencia a la escuela es un fuerte indicador de éxito. Se trata de que los estudiantes aprendan lo que necesitan saber, pertenezcan a la comunidad escolar y sean parte del equipo que los está preparando con buenos hábitos para la escuela secundaria.


La ley estatal exige la asistencia regular a la escuela, y está incluida en el Plan de Responsabilidad de Control Local (LCAP) del Distrito y se reporta en el Panel de Control de las Escuelas de California. La ley estatal requiere que MVWSD notifique a los padres cuyos estudiantes faltan injustificadamente o están crónicamente ausentes.


¿Qué es una Ausencia Justificada versus No Justificada? Las enfermedades (incluida la cuarentena debido a COVID), las citas con el médico, el duelo y ciertas prácticas religiosas son ausencias justificadas. Por favor referirse a las Normativas del consejo de MVWSD para obtener la lista completa. Todas las demás razones no se consideran justificadas.


¿Las Vacaciones / Viajes son Justificadas? Desafortunadamente, las vacaciones familiares o los viajes no están justificados, incluso cuando se informa a su maestro o a la oficina. Esto es una sorpresa para los padres. Agradecemos que nos avise para que no reciba una llamada del marcador automático pidiéndole que verifique la ausencia.


¿Cuándo reciben los padres cartas de absentismo escolar? La ley de California requiere que MVWSD notifique a los padres de absentismo escolar. Tres ausencias y/o tardes de más de 30 minutos injustificados significa que el niño está crónicamente ausente.


Cartas: a partir de enero, MVWSD enviará cartas a los padres de cualquier estudiante con absentismo crónico. Estas cartas informan a los padres cuando el estudiante ha tenido tres o más ausencias injustificadas y le informa a las familias los próximos pasos y los recursos o procedimiento para ayudar a la familia a llevar a su hijo a la escuela regularmente.


Llamadas: En enero, las escuelas de MVWSD también comenzarán a usar un sistema automatizado para notificar a los padres cuando un estudiante está ausente de la escuela. Esta llamada automatizada alertará a los padres que un estudiante ha sido marcado como ausente. Esto es importante para la seguridad de su hijo y para nuestra contabilidad de asistencia. Asegúrese de que tengamos el motivo de la ausencia de su hijo.


Es posible que reciba una llamada después de haberle notificado a la oficina de la ausencia. Nos disculpamos por las molestias que esta llamada adicional pueda ocasionar. Este proceso nos ayuda a mantener un entorno escolar seguro y a apoyar a su hijo y a su familia. Gracias por su apoyo.


Las Conferencias de Padres y Maestros Son del 10 al 14 de enero. Día Mínimo Para Estudiantes. ¡Inscríbete para las Conferencias!

Las conferencias de padres y maestros (estudiantes) presentan una valiosa oportunidad para discutir el progreso, las fortalezas y las necesidades de su hijo, y trabajar con su maestro para ayudar a su hijo a tener una experiencia académica exitosa. La semana de la conferencia está programada del 10 al 14 de enero de 2022. Todos los días de esa semana es un día mínimo para los estudiantes.

“Universidad para Padres: Comunicación eficaz entre padres y maestros y consejos para la semana de conferencias”
Fecha: 5 de Enero de 2022, 5:30-7:00pm Enlace para la inscripción: http://mvw.sd/pu010522

Acompáñenos en una conversación profunda sobre la comunicación efectiva entre el hogar y la escuela y consejos sobre cómo tener una conferencia exitosa entre padres y maestros. Un panel de padres, directores y maestros de la Escuela Primaria y la Escuela Media harán aportes útiles sobre cómo abordar temas difíciles cuando hable con el maestro de su hijo o con el personal de la oficina. Los padres también aprenderán a leer y comprender el boletín de calificaciones de la escuela.

Para enviar preguntas antes del evento, ingrese aquí. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.


Próximas Evaluaciones de Diagnóstico 2 en i-Ready

i-Ready es un programa en línea que nos ayuda a determinar las fortalezas y las áreas para crecimiento de su hijo en matemática y lectura. Los maestros usan esta información para el apoyo en las materias principales para cada estudiante.


Las familias de la escuela primaria pueden acceder al puntaje de Lectura y Matemática de i-Ready en el Portal para Padres de Powerschool a partir del 17 de diciembre de 2021. Los padres tendrán acceso a tres reportes de sus hijos - Para el Reporte de la Familia, Reporte de Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) y el Reporte de Diagnóstico de Crecimiento. Aquí está como acceder a los Reportes i-Ready en el Portal de Padres en PowerSchool.


Los padres pueden aprender más acerca de la plataforma i-Ready y como interpretar los reportes varios de i-Ready. Acompáñenos para un Webinar Informativo acerca de i-Ready para Padres el 16 de diciembre de 2021 a las 6:00 - 7:00 pm. Por favor inscribirse con anticipación en este enlace: http://mvw.sd/i-ready.


Si tiene problemas para acceder a los reportes por favor contacte la oficina de su escuela.



Por favor Suba la Tarjeta de Vacunas Completa de Su Hijo

Muchos de nuestros estudiantes más jóvenes recibirán su segunda vacuna COVID esta semana. Cuando la tarjeta de vacunación de su hijo tenga la segunda vacuna anotada, por favor suba una copia en Powerschool. Se consultarán las tarjetas de vacunas en el caso de una exposición positiva a COVID para su estudiante, y MVWSD necesita datos precisos para tomar decisiones sobre los protocolos COVID. Ingrese aquí para ver un video que le muestra cómo subir documentos: https://vimeo.com/607754959. ¡Gracias de antemano por subir sus documentos ahora!


Se acercan las reuniones escolares. La Inscripción Abierta para todos los estudiantes de MVWSD empieza en Enero


Para los estudiantes que ACTUALMENTE están en el jardín de transición a 7mo grado: Se les pedirá a los padres por correo electrónico que confirmen la inscripción del 24 al 28 de enero.


Para estudiantes NUEVOS: La Inscripción Abierta es en línea del 10 de enero al 4 de febrero de 2022. Usted puede inscribir a su hijo para el año escolar 2022-23 cuando se abra la inscripción en línea aquí: www.mvwsd.org/register


Para más información por favor visite www.mvwsd.org/register


Infografía de Mejores Juntos de Diciembre

Diciembre es el Mes Universal de Derechos Humanos, un momento para que las personas en Estados Unidos y alrededor del mundo se unan y defiendan los derechos y la dignidad de todos los individuos. El 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos, es un día festivo global que marca la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas en 1948. Juntos podemos proteger los derechos de todos, en todos lados. Por favor vea los gráficos adjuntos a este boletín de noticias o visite https://www.mvwsd.org/bettertogetherMVWSD.



Fiesta de baile de Zumba MVEF el 19/12

¡Prepárese para divertirse y ponerse en forma mientras bailas al dulce ritmo latino! Vamos a sacudirlo durante 90 minutos con la música espectacular Zumba, el Domingo, 19 de diciembre de 15:00 a 16:30 en la Plaza del Centro Cívico de Mountain View (500 Castro Street). Traiga agua, ropa deportiva cómoda y a todos sus amigos. ¡Será una fiesta!


La donación sugerida es de $20 en efectivo por persona o un cheque a nombre de Mountain View Educational Foundation.



Recursos y Eventos CHAC

El Centro de Recursos para Familias CHAC ofrece una variedad de clases y recursos para los residentes del Condado de Santa Clara, incluyendo clases de música para niños, arte, grupos para familias hispanoparlantes, cursos para crianza y pañales gratuitos e ítems esenciales. Para más información vea el folleto o visite https://www.chacmv.org/frcs.