El Raro Caso de Mr Hide y Dr Jekyll

Revisión y Resumen

Introducción

El Dr Jekyll despierta de una pesadilla como cada noche, y luego sigue como si no hubiera pasado nada con su ocupada vida matutina, pero al terminar el día el Dr Jekyll trabajaba en su laboratrio.

Dualidades

El hombre no es no, si no dos, era lo que escribía el Dr Jekyll en su diario, si tán solo se pudiera separar el lado bueno y el lado malo, uno se hiria por su propio camino libre de su gemelo malvado, y este se hiria tambien libre de su gemelo bueno.

La Pócima

Pero un día el Dr Jekyll había encontrado la solución una extraña combinación de elementos que prometía liberar su alma.

Ese mismo día decidió probar la pócima sin antes experimentar con conejillos de indias, pero aquella pócima lo había tansformado.

Mr Hyde

Y fue así como nació Mr Hyde, el dichoso gemelo malvado de Jekyll.

Mr Hyde había salido a festejar y a celebrar su nueva vida feliz y libre de su gemelo bueno, porque no hacerlo, era un recién nacido.

Pero el señor Hyde tenía formas extrañas de divertirse, asustaba a los caballos, pisaba charcos

Un Poco antes del Nudo

La vida de Jekyll había cambiado, estaba libre de su gemelo malevolo y podía andar sin rumbo, y ese mismo día decidió contarselo a sus colegas, pero estos lo tacharon como loco, farsante, majadero,etc.

Pero el Dr Jekyll tenía una llave, la llave a Mr Hyde quien le abría la puerta.

Esa misma noche cuando Mr Hyde volvía a casa tropezó con una niña, quien piso, Hyde le había firmado un cheque a los padres en nombre de Jekyll

¿ Una vida feliz ?

E suceso llego a oídos de Utterson, quien era amigo de Jekyll, quien trato de precavir a su amigo, pero al parecer no lo logro, era como si Jekyll hubiera renacido


Pero el sr Hyde seguía vivo en los sueños de jekyll. ¿ De verdad era sano contener a Hyde y extinguir su existencia por completo ?

EL NUDO

Fue esa misma noche cuando se produjo ese encuentro entre Hyde y sir Carew. No se conocían, no se sabe que dijeron y al poco tiempo estaban discutiendo.


Hyde hizo algo espantoso

Y DÉSPUÉS...

LAa policia investigo el caso

Utterson decidio hablar de nuevo con su amigo, quien le aseguro que nunca más sabrian de Hyde

Pero Utterson no volvió a ver otra vez a su amigo,´salvo cuando pasaba por su casa.

Jekyll se había convertido en un ermitaño aislado del mundo

DESENLACE FINAL

Pero un día, Jekyll desperto convertido en Hyde

Desesperadointento reproducir el antídoto para volver a ser Jekyll, pero la pócima no surtió efecto.

Pero desde el fondo de Hyde, el dr Jekyll pudo tomar el mando, lo justo para hacer un último esfuerzo de dar el trago.

Al no saber nada de Jekyll Poole y Utterson irrumpieron en su laboratorio, y allí encontraron al cadver del criminal prófugo edewar Hyde