Funciones de Nutricion

Ciencias Naturales

Miembros del grupo

Agustín Nieves, Ornella Lombardo, Maria Pia Ramos, Camila Ramos y Facundo Casalanguida.

Sistema Digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión.

Sistema Respiratorio

El Aparato respiratorio o Sistema respiratorio Es El Encargado de captar el oxígeno del aire e introducirlo en la Sangre y expulsar del Cuerpo el Dióxido de Carbono Que Es Un desecho de la sangre y del subproducto anabolismo celular. El aire Que ingresa por la nariz o la boca se dirige Por la faringe, laringe y después por la tráquea, Que se divide en dos tubos Llamados bronquios.

Los alveolos

Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre. Cada pulmón adulto suman unos 400 millones de alvéolos.

Sistema Circulatorio

Los vasos sanguíneos, la sangre y el corazón forman el sistema circulatorio. El sistema circulatorio relaciona todos los órganos y sistemas del cuerpo al transportar nutrientes, oxígeno, desechos y otras sustancias que circulan por él. De esta manera, los músculos, los pulmones, los riñones, los huesos, el cerebro y todos los órganos del cuerpo reciben los nutrientes y el oxígeno que proviene del sistema digestivo y del respiratorio, a través de la sangre. A su vez, los desechos que producen estos órganos se eliminan a la sangre y son transportados por la circulación al sistema excretor, a través del cual se eliminan al exterior.

Sistema excretor

El sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias (líquidas o sólidas) del cuerpo. Este sistema está compuesto por el aparato urinario, la piel, los pulmones y el hígado.

La Nutricion

La Nutrición humana es la obtención de nutrientes por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida.
El funcionamiento del sistema respiratorio
La Eduteca - El aparato excretor
El Sistema Digestivo - Documental de Biología
El funcionamiento del sistema circulatorio
Nutrición: ¿Qué es la nutrición?