Energía No Renovable

Sus efectos en el ambiente

¿Qué es la energía no renovable?

Es aquella que se encuentra en la naturaleza, pero su cantidad es limitada, por que si se acaba no puede ser sustituida por ningún otro medio. Las principales energías no renovables provienen del petróleo, el gas, el carbón, entre otros. Esta energía se divide en dos grupos: Combustibles fósiles y combustibles nucleares.


Los combustibles fósiles son el resultado de seres vivos que han estado millones de años enterrados. Se puede usar de forma directa para generar calor y movimiento a hornos, estufas y motores, que si se conduce a presión puede poner en funcionamiento una turbina.

Los combustibles nucleares, un ejemplo claro son los elementos uranio y plutonio, o cualquier otro elemento químico con el que se pueda realizar fisión nuclear.

http://jannemtz58.blogspot.com/

Impactos ambientales

Usando al carbón como punto de partida, se tiene que el elemento hace parte de los combustibles fósiles, aunque es el principal componente para generar energía eléctrica también genera gases contaminantes que causan el efecto invernadero, que a largo plazo seguiría afectando gravemente la atmósfera, de igual forma aumentaría la periodicidad de la lluvia ácida.

El petróleo contamina el agua (si se derrama en mares u océanos) y por lo tanto afectaría e intoxicaría a los animales que viven ahí, además de ser el principal emisor de CO2 y azufre a la tierra, que nuevamente se vería afectada la atmósfera.

Efecto invernadero