VN FOOD&TECH BARCELONA

Lanzamiento II edición VN IE & Banco Sabadell 14 octubre


Arranca la segunda edición del Venture Network Nacional 2015-2016 el día 14 de octubre en Barcelona con un vertical de alimentación.

IE Business School, BStartup, de Banco Sabadell, y Remagine Food reunirán en este encuentro, a las cuatro mejores startups que estén desarrollando su actividad en la innovación del sector de la alimentación.

Durante la jornada podremos, además de ver a las startups hacer su presentación, aprender sobre lo que está pasando a nivel nacional e internacional en el sector de la alimentación, para ello contaremos con la experiencia de dos profesionales de reconocido prestigio en el sector.


Las cuatro startups seleccionadas, presentarán su pitch ante los inversores y expertos invitados, quienes compartirán con todos su feedback y seleccionarán el mejor pitch, que optará a participar en la final nacional.


¿Qué Startups buscamos?

Los proyectos que se presenten deberán ceñirse a los siguientes requisitos:

  • Fase inicial (menos de 2 años de vida).
  • Desarrollo de innovación en diferentes sectores de crecimiento.
  • Equipo comprometido (mínimo 1 persona con dedicación full time).
  • Empresas constituidas o en vía de constitución.
  • En búsqueda de un socio inversor (financiero o industrial) entre 50.000 y 500.000 €.
  • Se Valorará vocación internacional y escalabilidad.

Al finalizar, y como es habitual en los Venture Network, tendremos un espacio de networking entre todos los asistentes y participantes para compartir impresiones.


Agenda:


18:00 Bienvenida de Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell y de Juan José Güemes, Chairman Entreprenuership and Innovation.
18:15 'Food&Tech Boom', Marius Robles, CEO & Co-Founder Reimagine Food.

18:40 Pitches de las 4 startups finalistas.

19:20 Ponencia Profesor asociado del Instituto de Empresa.
19:45 Networking.
20:30 Final del evento.

ORGANIZADORES

IE BUSINESS SCHOOL

IE Business School es una de las escuelas de negocio líderes en el mundo, considerada número uno en Europa y octava a nivel mundial en 2012 por Financial Times. Además, IE Business School está considerada la número 9 del mundo en el desarrollo del emprendimiento por Bloomberg Business Week. The Venture Lab es la aceleradora de IE Business School para startups en la que los estudiantes y antiguos alumnos tienen la oportunidad de lanzar su propia empresa con el apoyo de una red de profesionales y mentores, así como participar en talleres de emprendimiento en el Área 31, la incubadora del centro.

BStartup - BANCO SABADELL

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español. Fue creado en 1881 por un grupo de emprendedores y ha sido siempre un banco de empresas. BStartup es el programa de Banco Sabadell dirigido a apoyar a los emprendedores innovadores para que su proyecto pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito, ofreciendo:


  1. Acceso a servicios financieros con mayor flexibilidad en las 88 oficinas especializadas BStartup.
  2. Potencial inversión en equity (BStartup10)
  3. Oportunidades de innovación colaborativa
Big image

REIMAGINE FOOD

Es el primer centro disruptivo del mundo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, y marcas de alimentación de todo el mundo con la innovación y las tecnologías que están transformando cómo seleccionamos, compramos y consumimos en el sector alimentario.
Su objetivo es impulsar iniciativas para repensar el mundo de la alimentación, la industria agroalimentaria, la cocina y la respuesta a las necesidades alimentarias en el siglo XXI. Facilitar la innovación, el I+D y el desarrollo de soluciones creativas y tecnológicas en el campo de la alimentación que tengan un impacto positivo para el mundo.
En la actualidad tiene identificadas más de 3.000 food startups de todo el mundo así como 400 indicadores y tendencias que permiten predecir cómo será la alimentación del futuro.

Venture Network Food & Tech Barcelona

Wednesday, Oct. 14th, 6-9pm

407 Avinguda Diagonal

Barcelona, CT

Centro Corporativo del Banco Sabadell en Barcelona.