NUEVA ESPARTA

La Perla del Caribe

Costumbres

Nueva Esparta está llena de tradiciones. Entre sus manifestaciones típicas destacan las Diversiones Orientales, festividades que comparten con otros pueblos del oriente venezolano y que se realizan entre diciembre y febrero. Posee elementos de teatro, canto y danza .Estructuras de cestería, alambre y maderas, son policromadas con pinturas o papeles de diversa calidad y color para construir la figura de un pez, gallo, reptil, insecto, lancha o cualquier otra posibilidad que permita ejecutar la representación. En la fecha señalada, el conjunto sale a recorrer las calles con una estación frente al templo.

Bravos de Margarita

Esa franquicia que hoy lleva por nombre Bravos de Margarita, entró a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acompañada de los entonces Caribes de Oriente. Ello en lo que resultó la segunda expansión del circuito, desde su fundación en 1946.

Apenas hace algunos años, la tribu dejó de pertenecer a un amplio oriente para quedar reducida a Anzoátegui. Por su parte, los Bravos de hoy debieron vivir como verdaderos nómadas durante mucho tiempo. Llegó entonces el año 2006 y Tobías Carrero Nacar, empresario del ramo de seguros, compró el 70 por ciento de las acciones de la franquicia, mientras que el 30 por ciento restante quedó en manos de la familia Finol, propietaria original. En mayo del año siguiente, durante la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los representantes de Caracas, La Guaira, Magallanes, Aragua, Lara, Zulia y Anzoátegui, acordaron eliminar el sistema de dos divisiones y autorizar la mudanza de la franquicia a la propia Isla de Margarita, donde adoptaría el nombre de Bravos.